Fiestas clandestinas no dan respiro: desactivaron otras trece en la Región

Edición Impresa

Muchos no están dispuestos a dejar pasar el feriado de Carnaval sin festejos y como consecuencia, en las últimas horas, se desarticularon numerosas reuniones en todo el país. En La Plata se intervino en unas 13 fiestas clandestinas en viviendas particulares y bares que no cumplían con los protocolos sanitarios correspondientes, frente al Covid-19.

Según se precisó, se formularon 30 denuncias, de las cuales se labraron 7 contravenciones por fiestas clandestinas y se desarticularon 6 con actas de constatación. Además se confeccionaron 2 contravenciones en bares y el resto fueron por ruidos molestos.

Dentro de las fiestas clandestinas más convocantes se desactivaron tres que se llevaron adelante en domicilios particulares de calle 5 entre 507 y 506; 27 entre 87 y 88; y 637 entre 18 y 19, con hasta 300 personas.

Vale recordar que las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, las cuales se encuentran prohibidas, podrán alcanzar hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.

EN EL PAÍS

El problema de las fiestas clandestinas no se agota en nuestra ciudad, es un flagelo que se multiplica en distintos puntos del país.

En Mar del Plata, personal policial intervino en dos fiestas clandestinas en las primeras horas de ayer. Una se desarrollaba en el barrio El Grosellar y la otra en el barrio Libertad.

En Rosario, una fiesta clandestina en la que participaban unos 200 jóvenes fue desbaratada por la policía y personal municipal.

Además, en otras provincias también se dieron situaciones aún más numerosas. En Chaco, se localizaron 32 reuniones ilegales durante este fin de semana. Los organizadores fueron notificados de la infracción al decreto provincial N° 15. En la capital chaqueña, se frustraron ocho fiestas desde del viernes hasta este lunes.

En Salta, policías de esa provincia desactivaron otras 13 fiestas clandestinas en diferentes barrios de la capital de esa provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE