En Etcheverry lotearon un predio en el que se proyectaba una plaza
Edición Impresa | 16 de Febrero de 2021 | 02:08

Se vivieron momentos de tensión en Ángel Etcheverry por el loteo de un espacio que los vecinos consignaron que era público y en el que se proyectaba hacer una plaza. Según se denunció, un pastor, que realiza algunos trabajos sociales dedicados a rehabilitar a personas con problemas de adicciones, fue el que impulsó la venta de esas tierras que serían fiscales.
Todo comenzó el domingo último al mediodía cuando dos grupos de vecinos comenzaron a expresar diferencias por unas tierras ubicadas en 43 y 275. Por un lado, unos argumentaron que habían sido adquiridas de buena fe y por el otro, que eso no era posible por tratarse de un espacio público.
El momento de tensión se originó cuando el grupo de personas se presentó para ocupar y lotear ese espacio y fue increpado por otro que aseguró que allí se haría una plaza.
Se argumentó que esas tierras estaban destinadas a desarrollar un espacio público. Según afirmaron los vecinos del lugar, “un supuesto pastor hace tiempo utiliza parte del predio para rehabilitación de personas con problemas de drogas y ex convictos, y sería éste quien vendió los terrenos”.
El problema es que las personas que llegaron hasta el lugar para alambrar y lotear presentaron papeles y contratos de compra, situación que hizo que las acaloradas discusiones se trasladasen a la comisaría de la zona.
“Hoy se radicó la denuncia correspondiente en la comisaria”, contó una testigo que agregó: “los vecinos intentaron tomar posesión con la idea de empezar a hacer la plaza antes de que se meta más gente que aparentemente no es de la zona y viene del sur del conurbano”.
Marcelo Garralde, vocero de ese grupo de vecinos, le dijo a EL DIA: “Son terrenos fiscales y desde un principio se había acordado poner una plaza y una cancha de fútbol”.
“Lo que pasa es que desde hace un tiempo se inauguró ahí un centro de rehabilitación de adictos a las drogas, coordinado por un pastor”, continuó y dijo que además del centro, esa misma persona construyó una pileta y tiene un gallinero. “Ahora empezó a vender terrenos de 20 x 20 metros”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE