El Lobo se ataja y decidió avanzar por Rodrigo Rey
Edición Impresa | 2 de Febrero de 2021 | 05:08

Con la inminente partida de Jorge Broun a Rosario Central, el cuerpo técnico albiazul que comandan Mariano Messera y Leandro Martini había pedido avanzar por un arquero que llegue para calzarse los guantes y atajar. Fue así que a mediados de enero, este medio daba cuenta del sondeo que había iniciado el club por el ex Godoy Cruz, Rodrigo Rey.
Y en las últimas horas, si bien el Canalla no termina de avanzar por Fatura, Gimnasia quedó a un paso de cerrar la llegada de Rey, quien retornaría al país para convertirse en el primer refuerzo albiazul.
Según confiaron altas fuentes del club, las gestiones iniciadas con Rey están muy encaminadas y no habría que descartar que en los próximos días se cierre su incorporación.
Ya hubo contactos con el representante del futbolista y una fuente mens sana confió que el ex arquero del Tomba podría estar esta misma semana en La Plata.
Rey tiene 29 años, se formó en River, pasó por Newell’s y Godoy Cruz y actualmente se encuentra en el PAOK de Grecia, donde obtuvo dos títulos pero viene sin tener mucho rodaje.
De concretarse la llegada de Rey, cuya, se verá qué sucede con la partida de Jorge Broun a Central, ya que obviamente, no habrá lugar para los dos.
Rey tiene contrato hasta el 30 de junio en Grecia, aunque el PAOK no tiene intenciones de renovarle y por tanto podría quedarse con el pase en su poder de un momento a otro.
Avanzadas las negociaciones por el arco, ahora la dirigencia mens sana también trabaja para abrochar un marcador central y un centrodelantero que llegue para aportar una cuota de gol.
SIGUE SIN RESOLVERSE LO DE BROUN
Pasa el tiempo y nada se define en torno a la salida de Broun. El Canalla ya arregló el contrato personal con el futbolista pero todavía no termina de resolver la situación económica con el Lobo.
En tanto, el jugador continúa acudiendo a Estancia Chica a la espera de que se cristalice el traspaso. Como ya es sabido, el deseo de Broun es volver al club que lo vio nacer pero Gimnasia no está dispuesto a resignar el dinero de la cláusula que fijó y que no es demasiado onerosa por cierto.
Una situación similar a la de Broun se da con Paolo Goltz, aunque el futbolista desea cambiar de aires por un problema familiar. Goltz tiene contrato hasta diciembre de 2022 con la institución y la postura de la CD parece ser inflexible: si no hay dinero sobre la mesa no jugará con otra camiseta.
Según pudo averiguar este medio, el conjunto santafesino, que ya cerró a Alexis Castro como nuevo refuerzo, aún no hizo una oferta formal para quedarse con el defensor.
De momento, la estrategia sabalera es jugar con el tiempo, teniendo en cuenta que el futbolista, que incluso analiza retirarse si no logra marcharse, mete presión para que las tratativas lleguen a buen puerto.
A priori, el experimentado defensor que arribó al Lobo proveniente de Boca, ya habría acordado de palabra, un vínculo por 18 meses con la entidad santafesina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE