"Nadie va a usar una vacuna de un trabajador de la salud en este gobierno”, dijo Quirós

En la habitual conferencia de prensa para dar cuenta de la situación epidemiológica que brinda el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló del escándalo del vacunatorio VIP y dijo que “nosotros, en la ciudad de Buenos Aires, hemos sido muy estrictos y el liderazgo de Horacio (Rodríguez Larreta) ha sido muy claro, todas las personas que tengan la voluntad de vacunarse en el gobierno porteño van a esperar al grupo o la etapa que le toca según la condición que tiene. Nadie va a usar una vacuna de un trabajador de la salud en este gobierno, primero ellos, luego los mayores de edad, luego los estratégicos, y luego las personas que tienen enfermedades acompañante y en el sexto grupo veremos si alguna persona del gobierno debieran vacunarse por algún motivo”.

En en sentido remarcó que el caso que le costó el cargo a Ginés González García fue “un error grave que daña la campaña y la credibilidad de la campaña de vacunación”.

También sostuvo que los dirigentes que plantearon que existe una privatización de la campaña de vacunación en CABA “pretenden agregar una angustia innecesaria. Para ellos, el mensaje es que nos cuidemos y luego que todo esto pase podemos retomar el debate”. En ese marco dio sus explicaciones de por qué acordaron con prepagas y obras sociales la entrega de vacunas, en el marco de la denuncia de la abogada Natalia Salvo que acusó a Quirós de haber presuntamente beneficiado a instituciones de salud privadas y a sus socios por encima de la población. “Hay un desprecio de la legalidad en el Gobierno de la Ciudad”, manifestó el ministro.

Por otro lado, dijo que la vacuna china que llegará a la Argentina mañana (la Sinopharm), aún no fue autorizada para los mayores de 60.

quirós

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE