Definen si el marido de Píparo puede acceder a la prisión domiciliaria
| 25 de Febrero de 2021 | 10:47

La Cámara de Apelaciones de La Plata deberá definir si otorga o no la prisión domiciliaria a Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo, procesado por tentativa de homicidio tras haber atropellado a dos motociclistas el 1° de enero último, en un hecho que su defensor, Marcelo Peña, considera que debió haberse tratado como "lesiones leven culposas".
El pedido está contenido en el recurso que el letrado presentó ante la Cámara de Apelaciones de La Plata donde como se ha informado pidió también el cambio de carátula.
Peña indicó que "en cualquier otro caso esto se resolvía como un accidente de tránsito" y criticó las connotaciones políticas que se le dieron al episodio. "No hay elementos probatorios suficientes para probar la acusación.Hemos pedido una pericia accidentológica. La voluntad de la fiscal es no hacer la pericia que es la placa radiográfica de cualquier investigación de este tipo, como lo sería el estudio del arma en un caso de homicidio. En lugar de eso se han valido de los testimonios de los amigos de las víctimas", señaló Peña.
"No puede prolongarse la detención, Buzali tiene arraigo en La Plata, informe socioambiental excelente", indicó Peña.
De concederse el pedido de prisión domiciliaria, la misma podría realizarse en alguno de los tres domicilios que el imputado tendría registrados: uno en La Plata, otro en un country de City Bell y un tercero en el barrio porteño de Puerto Madero, trascendió.
Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial Carolina Píparo, está detenido desde el 9 de enero pasado acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1° de enero al confundirlos con motochorros.
"Buzali siempre estuvo a derecho; no posee antecedentes penales, tiene arraigo, ya que cuenta con domicilio constatado y trabaja en el mismo lugar desde hace más de 15 años" en tanto tiene un grupo familiar sólido", inistió Peña.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE