No habrá paro en los bancos: hubo acuerdo salarial por el 29% y algo más

Edición Impresa

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron anoche una actualización salarial del 2,1 por ciento pendiente para 2020 y una mejora del 29 por ciento sobre el salario resultante para 2021, en tres tramos que se abonarán en dos cuotas de 11,5 por ciento desde enero y abril y de otro 6 por ciento a partir del 1 de agosto, informó el gremio.

Luego de arduas negociaciones, con amenazas de medidas de fuerza mediante, las partes acordaron revisiones salariales en septiembre y noviembre y un salario inicial (que incluye participación en las ganancias) en enero de casi 92 mil pesos, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto, informaron los secretarios general y de Prensa del sindicato, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Los sindicalistas precisaron que el acuerdo paritario para este año incluyó “un protocolo para la violencia de género en toda la actividad”, y señalaron que habrá revisiones salariales en septiembre y noviembre próximos según el índice del proceso inflacionario. Además, la negociación convencional contempló el pago de un bono inicial de 89.906,94 pesos, que ya es tradición en el gremio y aumenta según cada categoría, por el “Día del Bancario” -no laborable el 6 de noviembre- , puntualizó Berrozpe.

La Bancaria, luego ayer al mediodía del cuarto encuentro infructuoso, convocó de urgencia al plenario de secretarios generales del gremio para adoptar “inmediatas medidas de fuerza”, lo que generó “intensas y rápidas” negociaciones para evitar un conflicto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE