Movilización de vecinos hartos de la inseguridad

Edición Impresa

Caliente. Así fue la reunión convocada por vecinos de Villa Elisa en Arana y 27, donde se hicieron presentes unas 500 personas. Hubo gritos, insultos y cánticos contra las autoridades. Del ministro Sergio Berni para abajo.

Diego Galarza, segundo jefe de la Estación de Policía Departamental, fue el que le habló a la multitud megáfono mediante y, entre tantos reclamos, algunos subidos de tono, prometió cambios drásticos en la situación que se vive en la zona. El comisario Miguel Martínez, titular de la seccional 12ª, no estuvo presente “para no exponerlo”, según confió a EL DIA una fuente de la fuerza.

También participó la Defensora Ciudadana de la Municipalidad de La Plata, Marcela Farroni, que no le escapó a los reproches.

Los vecinos están cansados de convivir con tanta delincuencia. Y ahora le agregaron el miedo “a que nos maten”.

Carteles como “queremos que nos cuiden, no queremos vivir presos... qué ironía no”; “inseguridad más pandemia = locura”, “Villa Elisa tierra de nadie. Las autoridades dónde están” o “Villa Elisa de pie”, contextualizaron la bronca ciudadana.

El crimen de Eduardo Chantada fue la gota que rebasó el vaso. “Ya veníamos muy mal y ahora esto”, expresó un frentista a este diario.

Los voceros consultados indicaron que, en medio de este complejo panorama, no se descartaban cambios en la dependencia jurisdiccional.

Los vecinos, por último, decidieron cortar un buen rato la esquina de Arana y Belgrano al grito de ¡Basta de tanta delincuencia. Agarren a los chorros y asesinos!.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE