Nuevas denuncias de acoso sexual contra el gobernador de Nueva York

Edición Impresa

NUEVA YORK

El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, despertó ayer en medio de una tormenta, luego de que por segunda vez salieran a la luz pública nuevas acusaciones de acoso sexual, que fueron reveladas el sábado por The New York Times.

El gobernador las negó de inmediato e indicó que ordenó una investigación, para la que eligió a una exjueza federal que trabajó mucho tiempo con uno de sus exasesores.

Sin embargo, dio marcha atrás y ahora la fiscal general del estado, Letitia James, y la jueza Janet DiFiore, que preside la Corte de Apelaciones, el más alto foro judicial de Nueva York, elegirán quién hará dicha investigación.

James solicitó a Cuomo que le permita a su oficina realizar la investigación.

El gobernador enfrentó la semana pasada acusaciones de Lindsey Boylan (36), una exfuncionaria estatal de desarrollo económico. Boylan aseguró haber sido acosada varias veces entre 2016 y 2018. En una oportunidad, Cuomo la habría besado en la boca sin consentimiento en su oficina de Manhattan.

Este fin de semana se sumaron las denuncias de Charlotte Bennett (25), quien fue su asistente ejecutiva y asesora de políticas de salud hasta el pasado noviembre. Bennett aseguró al New York Times que el gobernador le hizo preguntas incómodas sobre su vida sexual: le preguntó si era monógama, si alguna vez había tenido relaciones con hombres mayores y que él estaba abierto a las relaciones con mujeres de 20 años. Este acoso habría ocurrido a fines de la primavera boreal pasada, en el apogeo de la lucha contra el coronavirus en el estado.

Las críticas de los propios demócratas a Cuomo no se hicieron esperar y una de ellas le llegó del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, con quien ha sostenido varios enfrentamientos. De Blasio pidió que la legislatura del estado le quite los poderes que tiene para actuar en casos de emergencias y que se realicen de inmediato dos investigaciones paralelas sobre las muertes por COVID en geriátricos y sobre su presunta inconducta personal. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE