Cinematográfica fuga de cuatro reclusos de alta peligrosidad de la cárcel de Magdalena

Antes de escapar del penal, redujeron a un custodio y le sacaron una escopeta 12/70 y una pistola calibre 9 milímetros

Edición Impresa

Cuatro reclusos de alta peligrosidad se escaparon de la cárcel de Magdalena. El hecho tuvo todos los condimentos de una película de cine y ahora se intenta establecer si, al margen del apoyo externo, los evadidos contaron con la “vista gorda” de algún agente penitenciario.

El establecimiento carcelario se encuentra situado en la ruta 11, a la altura del kilómetro 111.

Allí se encontraban Facundo Ortíz Pirovassi, Esteban Federico Benítez, Héctor Ramírez Lemos y Emanuel Valdéz Orellana, los protagonistas de esta increíble evasión.

Según el reporte al que accedió este diario, cerca de las 03.30, primero limaron dos barrotes de la celda donde se encontraban alojados, la número 17, para poder acceder a un patio interno.

Allí, aprovechando la oscuridad de la noche, se acercaron a uno de los muros perimetrales y lo escalaron con llamativa facilidad.

Por si fuera poco, también en una asombrosa maniobra, sorprendieron a uno de los centinelas, al que le robaron una escopeta 12/70, una pistola calibre 9 milímetros y varias prendas de vestir.

Lo que vino después significó el dato cierto de que el golpe había sido preparado con bastante antelación.

Es que en un VW Surán los aguardaba al menos un cómplice con las luces apagadas.

El plan, demás está decirlo, salió a la perfección.

Una vez que los cuatro internos, con frondosos antecedentes penales, quedaron fuera del alcance de los custodios, salieron a toda velocidad con sentido a Atalaya.

En esa localidad, a unos 10 kilómetros de distancia, que recorrieron en pocos minutos, sorprendieron a un vecino, al que tomaron de rehén dentro de su propio coche, un Chevrolet Aveo, patente JEA-621, de acuerdo a los voceros del caso consultados por EL DIA.

La huida siguió hacia el Conurbano bonaerense y, para el inesperado pasajero, la pesadilla terminó recién en Villa Lynch, partido de San Martín, en el que fue liberado, ileso.

PARADERO DESCONOCIDO

A partir de ese instante, los delincuentes huyeron a pie en distintas direcciones y al cierre de esta edición se mantenían prófugos.

Personal de Policía Científica se encargó de levantar rastros en ambos rodados, en busca de alguna huella susceptible de cotejo y que permita acelerar la recaptura de los acusados.

Por este hecho, tomó intervención la fiscal penal de La Plata, Cecilia Corfield, quien impartió distintas directivas a la Policía y comenzó a analizar la situación del custodio desarmado y, de otro compañero de la fuerza, para determinar si pudieron tener algún grado de complicidad con lo sucedido o una conducta que merezca un reproche judicial.

Respecto de los fugados, se indicó que uno estaba preso por un “homicidio simple” y los otros tres por robo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE