Se sumó una “tapada” pero aún no está el ministro de Justicia

Edición Impresa

El presidente Alberto Fernández todavía no definió quien ocupará el cargo que dejó vacante Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia. Si bien dijo que se iba a tomar su tiempo para la designación en un ministerio clave, pasan los días y algunos analistas creen que la tardanza puede ser por la interna en el oficialismo, donde tanto “albertistas” como kirchneristas buscarían poner a uno de los suyos.

El jefe de Estado puso en carrera a dos: los diputados oficialistas Juan Martín Soria y Ramiro Gutiérrez, pero este último ya no correría, según fuentes del massismo, sector al que lo vincula.

Pero no son los únicos. EL DIA ya adelantó que hay otros candidatos, entre ellos uno que cobró fuerza en las últimas horas, el secretario de la Presidencia y un hombre de la mayor confianza de Alberto, Julio Vitobello. También sonó el nombre de Vilma Ibarra, pero fue la propia secretaria de Legal y Técnica la que dejó en claro que quiere seguir en su cargo.

También aparece ahora el nombre de la abogada Marisa Herrera, que integró la comisión de 11 juristas que recomendó reformas en el Poder Judicial. Creen que sería “la vía del medio” entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Por lo pronto, sigue al frente de la cartera el viceministro Juan Martín Mena, un ultra K que no perdería la esperanza de ser ministro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE