Duro revés para Merkel en dos elecciones regionales

Edición Impresa

STUTTGART

El partido conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, debilitado por la crisis sanitaria y un escándalo financiero, sufrió ayer una dura derrota en dos elecciones regionales, seis meses antes de las legislativas, según los sondeos a pie de urna.

La Unión Cristiana Demócrata (CDU) registró un importante revés en las regiones de Baden-Wurtemberg y Renania-Palatinado, donde podrían obtener el peor resultado de su historia según los sondeos a pie de urna de las cadenas ARD y ZDF.

En Baden-Wurtemberg, la CDU recabó un 23 por ciento de los votos, contra el 27 por ciento obtenido hace cinco años; mientras que en Renania-Palatinado obtuvo entre 25,5 y 26 por ciento de los sufragios, contra el 31,8 por ciento de 2016, según ARD y ZDF.

Aunque los conservadores no eran favoritos en esos dos Estados regionales, dirigidos respectivamente por los Verdes y los Socialdemócratas, registraron un retroceso notable a medio año de las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

Las revelaciones en cascada sobre el llamado “caso de los barbijos” y las críticas crecientes a la gestión de la crisis sanitaria terminaron de hundir las perspectivas electorales para los conservadores.

En el primer asunto, se sospecha que dos diputados habrían recibido comisiones por la compra de barbijos al principio de la pandemia del coronavirus, empañando la imagen de la mayoría.

Anoche, el secretario general de la CDU, Paul Ziemiak, afirmó que el partido tendrá “tolerancia cero” con “cualquiera que intente enriquecerse durante la crisis”, en referencia al escándalo de los barbijos. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE