Cristian Garín fue profeta en su tierra
Edición Impresa | 15 de Marzo de 2021 | 02:48
Cristian Garín se quedó con el título del torneo ATP 250 de Santiago de Chile después de vencer en la final al argentino Facundo Bagnis por 6-4, 6-7 (3) y 7-5 tras dos horas y 35 minutos. Este es el quinto título profesional del tenista chileno, el primero que conquista en su país.
El encuentro resultó ser por demás parejo de principio a fin y se definió por detalles a favor del chileno. En el set inicial, Garín logró el primer quiebre del partido en el séptimo game, mantuvo su saque y lo terminó cerrando con un ace, un arma que supo empleó con suma precisión en momentos de presión.
En el segundo parcial, Cristian Garín (número 22 en el ranking mundial) quebró en el tercer game y parecía encaminarse hacia el título, pero Facundo Bagnis tuvo una gran recuperación en el siguiente punto con lo que volvió a emparejar el partido. Luego, ambos tenistas mantuvieron sus saques por lo que el set se definió en el tie-break, donde el argentino tuvo mayor precisión para imponerse en el desempate 7 a 3.
El set decisivo estuvo lleno de emociones. Garín quebró en el sexto para ponerse 4-3. Bagnis recuperó el quiebre inmediatamente. En el 5-5, con el saque del chileno, el argentino contó con dos “break points” que no los pudo aprovechar. El tenista trasandino dio vuelta la historia y luego logró quebrar para quedarse con el título.
Desde el año 2009 que un chileno no ganaba un título en su propia tierra. En ese caso fue Fernando González, en Viña del Mar, había sido el último en lograrlo cuando venció en la final al argentino José Acasuso. Casualmente ese resultó ser la undécima y última corona de la carrera del Bombardero de la Reina, que está en pareja con Luciana “Lucha” Aymar.
En lo que respecta a Facundo Bagni, de 31 años, más allá que se le escapó la posibilidad de obtener el primer título como profesional, el saldo fue altamente positivo, ya que con la actualización del ranking quedó a las puertas del Top 100 del mundo del ranking ATP.
En lo que tiene que ver con el dobles, la dupla integrada por el argentino Machi González y el italiano Simone Bolelli se quedaron con el título luego de superar en la final a Federico Delbonis y el español Jaume Munar por 7-6 (4) y 6-4.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE