Thiago Tirante, “aislado” en Chile

Edición Impresa

Thiago Tirante se tuvo que bajar del Challenger de Santiago de Chile debido al estrecho contacto de Covid-19. El tenista platense se disponía a jugar ayer la clasificación para el cuadro principal del certamen que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo, cuando una persona que integra su cuerpo de trabajo dio positivo de Coronavirus. Por tal motivo se activó el protocolo por lo que deberá permanecer diez días aislado en la habitación del hotel donde se encuentra hospedado.

Cabe destacar que Tirante (389 ATP) también fue hisopado, pero su resultado arrojó negativo. El pibe oriundo de la barriada de La Cumbre tuvo que enfrentar ayer en horas del mediodía por la primera ronda de la Qualy al tenista local, Hanamichi Carvajal Suazo. Debido al “Walk Over” obligado del platense, el chileno sumó puntos por lo que accede por primera vez al ranking profesional de tenis.

Carbajal Suazo (18 años) se enfrentará hoy con el uruguayo Martín Cuevas (502). El hermano menor de Pablo viene de vencer al chileno Benjamín Flores por un doble 6 a 1. Aquel que resulte ganador del cruce accede al “main draw” del torneo de la capital chilena.

Por otra parte, el otro platense Tomás Etcheverry (222) hará su presentación hoy en el cuadro principal del Challenger de Santiago de Chile. Tomy se medirá, aproximadamente a las 16, con el chileno Gonzalo Lama (657), en la cancha central. Entre ambos existe un antecedente y el triunfo le correspondió al argentino que se impuso en el torneo F3 de Antofagasta por 6-3 y 7-5. Este encuentro se disputó el 27 de noviembre de 2018 y correspondió a la primera ronda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE