“La salida de Ángel Romero la teníamos en la cabeza”, dijo Dabove frente a las polémicas

Edición Impresa

El entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, explicó que la sorpresiva salida del paraguayo Ángel Romero, figura del equipo en la victoria ante Universidad de Chile por la Copa Libertadores, estaba previamente “en la cabeza” de su cuerpo técnico con el criterio de dosificar el esfuerzo físico por su participación en el juego del pasado domingo con Banfield.

“La teníamos en la cabeza porque había hecho un desgaste muy grande el otro día. Justo se dio que antes (de su salida) hizo el gol y tuvo una situación con Franco (Di Santo)”, contestó en conferencia de prensa.

La clasificación de San Lorenzo a la Fase 3 de la Libertadores dejó como polémica el disgusto del paraguayo y una breve conversación tensa con el DT al momento de su reemplazo por el defensor Bruno Pittón a los 19 minutos del segundo tiempo.

“Lo que buscábamos era controlar el partido que de alguna manera seguía abierto más allá de la diferencia en el marcador”, justificó sobre el cambio decido cuando el marcador ya expresaba el 2-0 final.

Dabove avisó que, ante la seguidilla de partidos de Libertadores, Copa de Liga Profesional y Copa Argentina, intentará “manejar las cargas (físicas) con inteligencia”.

“Tenemos un grupo muy parejo. Se vio el otro día con Banfield cuando los que jugaron y no lo habían hecho en Chile hicieron un gran partido”, opinó sin dar precisiones sobre si buscará afianzar una formación titular.

Dabove deseó que la victoria sobre la U de Chile sea un punto de inflexión para el despegue de su equipo, que el miércoles cortó una racha de cinco partidos sin triunfos: “Hay cosas que nos van dejando conforme y las victorias ayudan para transmitir tranquilidad y clima de armonía”.

“La realidad es que todo se reafirma ganando, así que hay que seguir trabajando con humildad y los pies sobre la tierra”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE