Benedicto XVI: “Creo que hice bien en renunciar al papado”
Edición Impresa | 2 de Marzo de 2021 | 02:15

CIUDAD DEL VATICANO
El papa emérito Benedicto XVI, de 94 años, aseguró que su renuncia fue una decisión dolorosa” pero buena, y reiteró, ante las continuas discusiones sobre su rol, que “no hay dos papas”.
“Fue una difícil decisión. Pero la tomé en plena conciencia y creo que lo hice bien. Algunos de mis amigos, los que más me seguían, todavía están enojados, no quisieron aceptar mi elección”, reiteró Benedicto XVI en una entrevista publicada ayer por el diario italiano “Corriere della Sera” y realizada este domingo, a 8 años de la salida de Joseph Ratzinger, la primera renuncia de un pontífice en la era moderna.
Sobre los motivos de su renuncia, el papa alemán explicó: “Pienso en las teorías de la conspiración que siguieron: algunos dijeron que fue culpa del escándalo de Vatileaks, algunos de una conspiración del lobby gay, algunos del caso del teólogo conservador lefebvriano Richard Williamson. No quieren creer que fue una elección consciente”.
Consultado sobre la próxima visita de Francisco a Irak, afirmó: “Creo que es un viaje muy importante, pero cae en un momento muy difícil que lo hace peligroso”. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE