El príncipe Harry, con miedo a repetir el final trágico de su madre

Edición Impresa

LOS ÁNGELES

El príncipe Harry, que culpa en parte a la prensa por la muerte de su madre, la princesa Diana en 1997, declaró a la estrella estadounidense de la TV Oprah Winfrey que temía que la historia se repitiese.

Harry y su esposa Meghan Markle causaron un terremoto con su decisión a inicios de 2020 de abandonar sus responsabilidades en el seno de la monarquía británica.

Anteanoche, la cadena CBS difundió un extracto de una entrevista “íntima” del nieto de la reina Isabel II con Winfrey, que se emitirá el 7 de marzo en la TV estadounidense. “Mi mayor preocupación era que la historia se repitiese”, expresó Harry, de 36 años, aparentemente haciendo referencia a la muerte de su madre, fallecida en un accidente de auto en París en 1997 cuando intentaba huir de los paparazzi.

El duque de Sussex por mucho tiempo mantuvo una difícil relación con los medios británicos y hace poco declaró que la presión de la prensa británica estaba “destruyendo” su “salud mental”.

“Estoy simplemente aliviado y feliz de estar sentado aquí hablando contigo con mi esposa a mi lado”, dijo Harry a Winfrey, tomando a Markle de la mano.

“Porque no puedo ni siquiera imaginar cómo debió haber sido para ella [Diana], atravesar este proceso por sí sola todos esos años”, afirmó. “Ha sido increíblemente duro para nosotros dos, pero al menos estamos juntos”.

La pareja el mes pasado anunció que esperan un segundo hijo.

Harry perderá sus títulos militares, concretamente en los Royal Marines, y Meghan, exactriz, renunciará a títulos de orden caritativo, por ejemplo dentro del Teatro Nacional de Londres o en instituciones de la Commonwealth.

Harry y Meghan, con su hijo Archie, viven en una lujosa villa cerca de Los Ángeles, y ya firmaron contratos con Netflix y Spotify. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE