Tras casi un año, las escuelas recuperan de a poco su ritmo

Edición Impresa

El primer día de clases trajo imágenes que emocionaron y permitieron observar el retorno, muy paulatino, al ritmo habitual que tienen las escuelas. Padres, madres, abuelos, transportistas escolares en la puerta de los establecimientos educativos la salida del turno mañana, con chicos emocionados tras volver a ver a sus compañeros, o desbordados de curiosidad para contarle a sus familiares las novedades que traen los protocolos sanitarios generados ante el avance de la pandemia de coronavirus.

El barbijo casi todo el tiempo, la burbuja para el recreo, la mirada atenta de los docentes para evitar el contacto físico entre los alumnos en la medida de las posibilidades, y un largo rosario de medidas necesarias para extremar los cuidados fueron el comentario de la jornada entre los chicos que participaron del primer día de clases.

Un sector que volvió a la actividad fue el de los transportes escolares, que tienen que cumplir un estricto protocolo para funcionar, casi a mitad de máquina por el distanciamiento que deben guardar los chicos en el vehículo.

“Tenemos cierta expectativa de un lento retorno a la normalidad”, dijo un chofer que pudo volver a trabajar tras un año muy crítico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE