En una noche de locura extrema, denuncian un caso de “gatillo fácil”

Fue en la puerta del hospital Belgrano, en San Martín. La Justicia investiga si al menos dos agentes cometieron excesos en un operativo

Edición Impresa

Un hombre de 33 años murió baleado y un policía resultó herido de arma blanca, en un enfrentamiento frente a un hospital del partido bonaerense de San Martín, por el que se investiga si el fallecido atacó primero al efectivo o si éste y, otro oficial, que intervino en el hecho, cometieron excesos al disparar.

Todo comenzó en la noche del sábado, cerca de las 22, cuando en el Hospital Belgrano ingresó una persona herida.

Según fuentes policiales y judiciales, en momentos en que uno de los efectivos se entrevistaba con los familiares del paciente, se escuchó un estruendo, por lo que salieron a la avenida Constituyentes y advirtieron una tentativa de robo contra un vehículo, al que le rompieron uno de los cristales.

Ante esta situación, los efectivos aprehendieron a un sospechoso al que trasladaron inmediatamente a la seccional, al tiempo que varias personas salieron de la lindera Villa Melo en defensa del apresado y, una de ellas atacó con un arma blanca a uno de los policías, quien sufrió dos lesiones punzo cortantes en las piernas y varios cortes en las manos producto de haber resistido la agresión.

Siempre de acuerdo a la versión oficial, otro efectivo que estaba en el hospital intervino para defender a su compañero, le impartió la voz de alto al agresor y, como el hombre no cesaba con en el ataque, disparó dos veces.

Aún con las heridas de bala, el agresor no depuso su actitud, por ello es que el primer policía efectuó al menos un disparo contra el atacante con su pistola, la cual se le había caído al piso cuando lo apuñalaron inicialmente.

Voceros judiciales indicaron que si bien aguardan los resultados preliminares de la autopsia -que se realizará hoy en la morgue de Lomas de Zamora-, se sabe que uno de los disparos fue a la altura de uno de los hombros, otro en el tórax y el restante en la zona costal.

Las fuentes consultadas señalaron que el sospechoso baleado fue ingresado por los propios efectivos policiales al hospital donde murió poco después.

El hombre fallecido fue identificado por la Policía como José Luis González (33). “Él no roba, él es albañil, labura por su cuenta”, contó Julia, su esposa, que rechazó la versión policial y denunció un caso de “gatillo fácil”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE