El titular de la UIA llama a intensificar el comercio

Edición Impresa

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, destacó ayer la necesidad de “intensificar el comercio” entre los países miembros del Mercosur, con especial énfasis en la industria 4.0, más allá de “los acuerdos sectoriales” que se alcancen como bloque económico regional.

“Tenemos nuevos desafíos, y uno de ellos es insertarnos en un mundo más competitivo, que tiene a la industria 4.0 como una realidad que se va a profundizar en la pospandemia. Debemos intensificar el comercio más allá de los acuerdos sectoriales como bloque”, señaló Acevedo.

El titular de la UIA participó en un seminario virtual con los principales referentes de la industria regional, con motivo de los 30 años de la creación del Mercosur.

Para Argentina, el Mercosur es el principal destino de las ventas industriales al exterior (40 por ciento), con gran impacto en la generación de empleo, el aumento de la masa salarial y la creación de valor agregado. También es muy importante para el sector automotor (60 por ciento de las exportaciones), industria plástica (70 por ciento) e industria química (27 por ciento).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE