Polémica por un funcionario de Garro que agravió a Estela de Carlotto
Edición Impresa | 29 de Marzo de 2021 | 02:23

Una fuerte polémica se desató este fin de semana en los ámbitos políticos locales y provinciales, luego de que un funcionario del intendente, Julio Garro, insultara a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la tratara de “inmundicia”, a través de un posteo en sus redes sociales.
Se trata de Mauro Palummo, secretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad, quien se mostró la semana pasada junto a la titular del PRO nacional, Patricia Bullrich, durante una visita a La Plata y quien horas antes había polemizado con Carlotto. Fue luego de que la Abuela de Plaza de Mayo opinara que el expresidente Mauricio Macri “debería ir preso”.
En ese contexto, Palummo lanzó duros agravios a Carlotto a través de su cuenta de Facebook: “A esta inmundicia no la puedo ni ver”, comienza el posteo que muestra una foto de la mujer. Y le lanza que “es cómplice de delincuentes, criminales y ponebombas”, al tiempo que propone “echarla de la Ciudad”.
Las palabras del funcionario municipal provocaron un gran revuelo en ámbitos del PJ, organismos de derechos humanos y hasta algunos miembros del gabinete platense se despegaron de sus afirmaciones, al igual que el propio jefe comunal, que calificó esos modos de “irresponsables” e “irrespetuosos”, marcando distancia de las expresiones contra la dirigente.
Ayer, en un canal de TV, Carlotto respondió que “lo que encierran esas palabras es una expresión de odio, de venganza, que quiere que ‘a esta mujer la saquen del planeta” las que “duelen” por “la maldad y la mentira de lo que dice”. Al mismo tiempo, remarcó llevar “43 años de lucha sin violencia ni mentiras, en la búsqueda de dos generaciones”.
Los dichos del titular municipal de Proyectos Especiales, cuya secretaría cuenta con unas 10 direcciones, provocaron un fuerte repudio por parte del bloque de concejales del Frente de Todos, legisladores provinciales, funcionarios y agrupaciones de Derechos Humanos.
La ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, se refirió al episodio y se preguntó en su cuenta de Twitter: “¿Es cierto que esta persona pidió que la echen a Estela Carlotto de La Plata? “. Y agregó: “Espero que el Intendente le haya pedido la renuncia. Salvaje, energúmeno”.
Horas después Garro era consultado al respecto y lanzó duras críticas hacia la actitud de su funcionario. “No corresponde. Me dio mucha bronca porque son palabras irresponsables. Un funcionario debe respetar a quien piensa diferente”, lanzó el jefe comunal y anticipó que esta semana mantendrá una reunión con Palummo para “hablar al respecto”.
En el marco del revuelo y el repudio que despertó, el propio funcionario borró el posteo de su cuenta de Facebook y publicó un “pedido de disculpas”.
“Reaccioné de manera impulsiva e inadecuada”, dice la publicación, en la que insiste que Carlotto se “arroga facultades del Poder Judicial sobre el expresidente Macri, utilizando su trabajo de recuperación de nietos apropiados como si eso la habilitara a dictar condenas”,
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE