Dura réplica de un fiscal por el Ministerio Público

Edición Impresa

El titular de la Asociación de Fiscales nacionales, Carlos Rívolo, salió a responder las críticas que realizó el presidente Alberto Fernández durante su discurso ante la Asamblea Legislativa en cuanto a la reforma del Ministerio Público, cuyo tratamiento se encuentra paralizado en Diputados porque el oficialismo no logra el consenso necesario. “Esa reforma es un pelotón de fusilamiento para los fiscales”, advirtió.

La oposición cree que el kirchnerismo busca sancionar esa norma para correr de su puesto al actual jefe de los fiscales, el procurador interino Eduardo Casal, y limitar el poder de quien lo reemplace. Luego de asumir, Fernández había promocionado a Daniel Rafecas para ese lugar, sin embargo el juez federal adelantó que no asumirá si se modifica la norma y se imponen, entre otras cosas, modificaciones en la forma que se elige y se remueve al procurador.

“La iniciativa no es una reforma, ya fue muy criticada porque es invadida completamente por la política. La Justicia necesita una reforma, pero no una reforma coyuntural”, enfatizó Rívolo haciéndose eco de las crìticas del jefe del Estado al Poder Judicial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE