Un juez le exige la renuncia a un camarista

Edición Impresa

El juez Alejandro Slokar, vicepresidente primero de la Cámara Federal de Casación Penal, exigió la renuncia de su colega Gustavo Hornos a la presidencia de ese tribunal. Lo acusa de visitas a la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri.

Slokar, a quien lo identificarían con el Instituto Patria, formuló el planteo durante el acuerdo de superintendencia del máximo tribunal penal y lo dejó asentado luego por escrito tras constatar que las explicaciones ofrecidas por Hornos en la reunión anterior no habían quedado plasmadas en el acta del encuentro.

En la anterior reunión de acuerdo entre el presidente de Casación y los titulares de las distintas salas, Hornos había reconocido sus visitas a Macri en la Casa Rosada y había dicho que respondían a una relación “social” que tenía con el mandatario, que lo llamaba para consultar temas “genéricos” vinculados con política judicial.

La información, que ya devino en una denuncia penal y en otra ante el Consejo de la Magistratura surgió de los registros de ingresos y egresos de la Casa Rosada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE