En el Lobo, otra semana con dudas para la dupla pensando en el armado del equipo

Las bajas por lesiones y suspensiones obligan a tener que probar diferentes variantes para el once inicial

Edición Impresa

Tener que meterle inventiva, buscar opciones y variantes, resolver problemas, no es nuevo para la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini. En la Copa “Diego Armando Maradona” pasada, debieron no solo ingeniársela de un partido a otro por alguna baja, sino en un mismo partido. El ejemplo más claro fue la noche de una muy injusta derrota ante Banfield donde en el arranque se lesionó la dupla titular integrada por Paolo Goltz y Maximiliano Coronel, y encima tuvo la expulsión de Marcelo Weigandt, terminando el encuentro con una improvisada defensa.

En esta Copa sin ir más lejos, en el debut frente a Boca antes de los 30 minutos del primer tiempo había perdido a Matías Pérez García y Víctor Ayala y los técnicos debieron cambiar nombres y esquema. En el segundo tiempo en La Bombonera también salieron Maxi Coronel y el pibe Miranda.

Por eso, Martini y Messera saben lo que es acomodar y reacomodar el equipo. Conocen a los grandes, y mucho más a los chicos a quienes dirigieron en Reserva. Saben lo que pueden dar y confían.

Por eso, luego de solamente dos prácticas transcurridas en Estancia Chica con vistas al partido con Defensa y Justicia, aún no hay pistas de un probable equipo. La semana es larga y recién se definirán los once entre viernes y sábado.

Sin Coronel y Pérez García lesionados y Emanuel Cecchini por positivo de coronavirus (ver cuadro aparte), solamente contará con el regreso de Harrinson Mancilla luego de haber cumplido con la fecha de suspensión. ¿Ahora bien, es tan claro el panorama? Hoy no.

En la zaga por Coronel, hay dos opciones. Leonardo Morales aparece como la opción más segura ya que ingresó por Maxi en Avellaneda, pero el juvenil Bruno Palazzo también está en consideración y es una alternativa cierta.

En tanto, el colombiano Mancilla volverá para jugar en el medio junto al paraguayo Ayala, de esto no hay dudas, pero... ¿quién sale? Las opciones aquí son tres: Johan Carbonero (apareció muy en el final ante Independiente), Matías Miranda (de floja labor en Avellaneda) y Eric Ramírez (exigió en el primer tiempo, pero no terminó bien las chances que tuvo).

Más allá del que salga, la dupla tendrá que analizar que, dependiendo del nombre, tendrá que realizar algún cambio posicional de otro nombre, y hasta algún cambio en el esquema. También dependerá del análisis que haga el cuerpo técnico del rival, y cómo jugarle al Halcón.

Como quedó dicho, la semana es larga y recién podría aparecer la pelota para algún trabajo táctico en la jornada de mañana.

Por lo pronto en la jornada de la víspera la actividad se desarrolló desde las 9:30 en Abasto, donde hubo movimientos físicos para todo el grupo con el profe Ignacio Dahul, y posteriormente los futbolistas pasaron a manos de Martini y Messera, quienes ordenaron ejercitaciones con pelota en espacio reducido.

En la presente jornada la actividad será nuevamente matutina y en un solo turno en el predio abastense, donde el cuerpo técnico Mens Sana intensificará la tarea pensando en el rival de turno, repasando aspectos tácticos.

La práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes se dará cerca del fin de semana y el sábado se repasará la pelota parada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE