Multimillonario busca a 8 tripulantes para viajar a la Luna: requisitos y cómo anotarse

El empresario nipón multimillonario Yusaku Maezawa, elegido como el primer turista del mundo que orbitará la Luna, anunció una campaña para buscar a ocho tripulantes con vocación creativa que lo acompañen en su periplo, programado para 2023. 

Maezawa, fundador y CEO del negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo (ZozoTown), lanzó una campaña de reclutamiento cuya inscripción se prolongará hasta el 14 de marzo para invitar al proyecto, bautizado como "dearMoon" (querida Luna), a todos aquellos que se vean a sí mismos como artistas. Para inscribirse se debe ingresar al sitio https://dearmoon.earth/ y completar un sencillo formulario. "Todos los que se preinscriban recibirán un correo electrónico sobre el proceso de selección", asegura el sitio web. Allí se solicita el nombre  y apellido, el país de residencia, un mail y una foto. Además hay que indicar qué redes sociales se utilizan, al tiempo que se deben aceptar las bases y condiciones (vea https://dearmoon.earth/privacy.html).

A través de la curiosa cuenta de twitter @yousuckMZ (chupamela, en español), el multimillonario japonés anunció su periplo espacial en 2018 y entonces señaló su deseo de llevar consigo a ocho artistas. Según explicó en un vídeo publicado  en sus redes sociales, Maezawa empezó a preguntarse qué quiso decir con un artista y llegó a la conclusión de que "puede ser cualquier persona que se encuentre en cualquier parte del mundo realizando alguna actividad creativa". 

El empresario sólo exige dos requisitos para solicitar unirse al que será el primer viaje espacial privado de la historia, en el que se espera que participen en total entre 10 y 12 personas. La primera es "que sea gente que considera que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad" y que, con ello en mente, "que crea que puede servir de apoyo para el resto de los tripulantes", dijo en el video. 

El coste del viaje lunar, que se prolongará unos seis días (tres para llegar y tres para dar la vuelta alrededor del asteroide) y está organizado por la empresa estadounidense SpaceX, correrá íntegramente a cargo de Maezawa. 

El fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, que interviene en varias ocasiones en la campaña, está convencido de que el primer viaje turístico a la Luna se desarrolla según lo previsto.  "Tengo gran confianza en que habremos alcanzado la órbita muchas veces con (la aeronave) Starship antes de 2023 y será suficientemente seguro para el transporte de humanos en 2023", dijo el conocido emprendedor.

Dos sanjuaninos anotados

Dos jóvenes sanjuaninos se anotaron al concurso para ir a la luna en 2023 aprovechando la convocatoria del magnate japonés. Se trata de Andrés Jones, un especialista en arte audiovisual que se dedica a la astrofotografía, y de Silvina Luna Manrique, una licenciada en Turismo que también completó los formularios para la aventura.

De los dos sanjuaninos anotados, Jones -de 38 años- es un fotógrafo que hace trabajos para el Ministerio de Turismo local y que se especializa en “paisajes nocturnos combinados con la galaxia, la luna, el espacio profundo y otras galaxias lejanas”, según definió. Para Jones “es sorprendente lo que puede descubrirse en una foto del cielo cuando se culmina con el procesado de una imagen”, y por eso la actividad se transformó en su pasión. El hombre dijo: “Si me toca viajar, no voy a llevar menos de 5 máquinas, o las que me permitan, para fotografiar absolutamente todo”.

Luna, quien tiene 34 años, es licenciada en Turismo y profesora de una cátedra de desarrollo local que se dicta en escuelas del interior sanjuanino. Desde hace 10 años se dedica a la fotografía nocturna y hace un tiempo forma parte del equipo que desarrolla en astroturismo en la provincia de San Juan, que se inició en 2019 cuando un eclipse total de sol convocó a especialistas de todo el mundo a reunirse en la provincia. Su interés por el viaje es porque le parece "una aventura innovadora. Podría sacar fotos soñadas y ganar una experiencia única para apoyar mi carrera”. "Sería muy bueno que una mujer integre el grupo que hará el viaje y como mi apellido es Luna, debería ser algo lógico que me tocara a mí”, afirmó.

Por ahora los dos jóvenes sanjuaninos están expectantes esperando que cierre la inscripción y que no sean muchos los anotados para tener más posibilidades, mientras se informan sobre la empresa Space X, sus operaciones y todo lo que esperan que les pregunten para ser seleccionados.

luna
viaje
Yusaku Maezawa
ZozoTown
dearmoon

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE