Asaltaron a Milani en su casa de La Horqueta y le apuntó a una “fuerza de seguridad”

Lo encerraron con su mujer, la mucama y albañiles. Para los investigadores, fue al voleo. El militar retirado reclamó que se esclarezca

Edición Impresa

El ex jefe del Ejército Argentino César Milani, su mujer y varios empleados fueron asaltados por al menos cinco delincuentes que irrumpieron en su casa de San Isidro, con una mecánica que al militar retirado lo hace suponer que se trató de “miembros de alguna fuerza de seguridad”. Sin embargo, fuentes judiciales aclararon que todo apunta a que fue un hecho “al voleo”.

“Eran profesionales, actuaron como una especie de grupo comando; huelo que atrás de esto hay personal de una fuerza de seguridad, posiblemente alguna que esté en alguna situación anómala o fuera de la fuerza”, dijo Milani en la puerta de su casa.

El hecho ocurrió el último martes al mediodía en la imponen»te propiedad situada en O’Higgins 3636, en el barrio La Horqueta, cuando Milani estaba en la vereda con un contratista que hacía refacciones, mientras que adentro se encontraban su esposa, la empleada doméstica y seis obreros.

“El portón estaba abierto porque estaban haciendo refacciones. Entraron primero tres o cuatro personas, yo justo salí a la vereda y aparecieron una o dos más que nos metieron adentro. Estuvieron aproximadamente 15 o 20 minutos, estaban todos fuertemente armados, con armas importantes, 9 milímetros y 45”, detalló el militar, quien agregó que inicialmente pensó que querían llevárselo a él cautivo.

Según la denuncia formulada luego por Milani en sede policial, los delincuentes llevaron a todas las víctimas a la planta superior de la casa, donde las encerraron en un vestidor mientras se apoderaban de dinero, objetos de valor y de dos armas del ex jefe del Ejército: una pistola Browning calibre 9 milímetros otorgada por esa institución y una semiautomática calibre 40.

“Tenían 30 años, 35 años, pelo más bien corto, actuaban con mucha naturalidad, no era personal que estaba drogado, ni alcoholizado, ni fuera de sus cabales. Estaban totalmente tranquilos, siempre con armas afuera pero hacia abajo”, describió Milani. El militar retirado dijo que él prefirió no enfrentarlos, a pesar de que tenía armas en su casa que podría haber usado, ya que imaginó que eso podría haber lastimado a alguna de las personas que estaban en su casa.

La banda huyó en un Volkswagen Gol gris que luego fue hallado abandonado en la zona, y se analiza si tuvieron de apoyo a una camioneta Ford EcoSport negra. Milani, la esposa y los empleados lograron romper la puerta del vestidor y salir, tras lo cual llamaron a la policía y pulsaron el botón antipánico de la empresa de seguridad contratada para la casa.

Por el modus operandi, la fiscalía no descarta que se trate de la misma banda que el domingo pasado cometió otra entradera a un matrimonio de jubilados de La Horqueta, donde la mujer terminó con el tabique fracturado.

Milani aseguró que la policía tiene las imágenes de las cámaras de seguridad de su casa y de los vecinos, además de un identikit “para determinar quiénes estaban en mi casa”, reclamó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE