La escuela platense que volvió a la presencialidad tras un emotivo gesto de un grupo de padres
| 8 de Marzo de 2021 | 11:27

Con el esfuerzo de una comunidad de padres muy comprometida y que, dado el caso, se erige como un ejemplo a seguir, la Escuela Primaria Nº 33, de 8 y 38, pudo tener un regreso a la presencialidad feliz y auspicioso. Como ocurre con otros tantos establecimientos educativos de nuestra región con serias falencias edilicias, en este caso la institución necesitaba sí o sí del arreglo de las mochilas de descarga de los baños. Tras una serie de gestiones, el Consejo Escolar de La Plata pudo aportar la mano de obra, mientras que los padres se encargaron del resto, es decir, comprar el equipamiento necesario para la puesta en condiciones de los baños. Así, a base de ese esfuerzo mancomunado, los chicos pudieron concurrir a la escuela luego de transitar un ciclo lectivo entero en el modo de la virtualidad.
Marcela, la directora del colegio, contó que "teníamos dificultades con las descargas del baño y el Consejo Escolar nos dio la mano de obra, mientras que un grupo de familias compró los repuestos de las descargas para que pudiéramos comenzar las clases el 1 de marzo". En ese sentido, destacó la donación realizada por los padres de los chiquitos. Según señaló, "tenemos una gran comunidad de padres, están muy comprometidos. Encontramos apoyo en ellos". Para la directiva, "ha sido muy anhelada esta presencialidad". Por ese motivo -dijo- "estamos muy contento".
A eso agregó que "se fueron gestionando todos los inconvenientes que teníamos en relación a la infraestructura. También el Consejo Escolar nos proveyó de todos los insumos de limpieza y bioseguridad. Se pudo diagramar un retorno seguro a la presencialidad".
La directora analizó que la vuelta a la presencialidad "fue altamente positiva". Al respecto, en términos de organización, explicó que previamente "tuvimos reuniones con las familias. Cada curso designó a cinco familias como delegados, para después ser agentes multiplicadores. Le contamos cómo venían organizados con el protocolo para la presencialidad".
Por su parte, la vicedirectora, Karina, contó que "el lunes de la semana pasada comenzamos con un regreso escalonado. Primero empezaron sexto y primero, luego se incorporó quinto y segundo y, por último, tercero y cuarto".
Tras una semana de clases, afirmó que en la escuela "hay mucho silencio porque son muy poquitos. Se genera menos bullicio. Pero notamos que los nenes están como adaptándose de nuevo a esta cuestión de venir a la escuela".
Por estos días, sostuvo la vice, los estudiantes transita por una instancia de "entrar en confianza en un lugar al que hace mucho que no vienen. Es mucho tiempo". No obstante, destacó que "ellos lo disfrutan".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE