Vecinos de Magdalena en jaque por el estado del camino vecinal 465

Vecinos de Bavio se comunicaron este sábado con eldia.com para expresar su preocupación por el estado en el que se encuentra el camino vecinal 465 que une dicha comuna con Ignacio Correas. 

"Nuestra intención es que se haga pública esta situación que estamos padeciendo muchos de los pobladores que a diario tenemos que usar este trazado" indicó una frentista que se comunicó con este diario. 

Según apuntó, los días de lluvias es moneda corriente ver a lo largo de este camino, que mide 10 kilómetros, autos o camiones atascados en el barro. 

"Nosotros tenemos que usar este camino todos los días porque debemos trasladar la leche que producimos en un tambo. Los días de lluvia, es imposible", remarcó Mariana, una de las vecinas afectadas. 

En tanto, sostuvo que "en caso de que ocurra alguna emergencia es poco probable que pueda ingresar por esta ruta alguna ambulancia, algún patrullero o un autobomba". 

"El intendente no nos escucha. Pretende que no salgamos de casa cuando todos los vecinos, tanto los de Bavio como los de Ignacio Correas, tenemos la necesidad de salir a trabajar, comprar comida y llevar a los chicos a la escuela" apuntó la mujer. 

En este marco, hizo público su pedido al Municipio de Magdalena para que considere llevar a cabo en el corto plazo un mantenimiento de esta arteria con un nivelación del terreno con máquina ya que se pueden observar muchos baches y la aplicación de calcáreo para que el suelo gane firmeza. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE