Nueva ley de cambio climático: los autos de combustión no podrán circular por España a partir del 2050

El Congreso de España aprobó esta semana la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, la cuál prohíbe que los autos de combustión circulen por las calles del país ibérico a partir del 2050. Una década antes, en 2040, deberán dejar de comercializarse.

Esta legislación obligará a comenzar un plan para que los coches eléctricos empiecen a ser moneda corriente en territorio español. Según precisó el diario El País, "solo un 0,2 por ciento de sus 24,5 millones de autos son totalmente eléctricos en un parque de mayoría abrumadora del diésel y la gasolina".

Además, al día de hoy, apenas 6 de los casi 30 modelos que se ensamblan en las plantas españolas son totalmente eléctricos. “Necesitamos que se democratice el coche eléctrico”, aseguró el viernes pasado Teresa Ribera, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica.

A los problemas de contaminación del aire que generan los motores de combustión, se les une que son grandes emisores de dióxido de carbono, un gas inocuo para la salud del ser humano pero principal responsable del sobrecalentamiento del planeta.

Según el último inventario oficial de gases de efecto invernadero de España, de 2019, "el transporte es el responsable del 29,1 por ciento de todas las emisiones del país", precisó El País.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE