Impactante mortandad de pejerreyes en la laguna de Gómez en Junín

El famoso espejo de agua amaneció el domingo con una imagen desoladora

La Laguna de Gómez, ubicada en la localidad bonaerense de Junín, amaneció con una triste imagen: miles de peces muertos, en su mayoría pejerreyes, carpas y bagres, colmando su costa norte. 

A su vez, este "trágica" situación se da justo en momentos en que comienza la temporada del "fecha de plata" en los espejos de agua bonaerenses. La pesca del pejerrey es de las preferidas en el país y esa especie es considerada de las más sabrosas. Por ese motivo, cientos de pescadores compartieron su tristeza en las redes sociales.

Según informaron medios locales y el municipio juninense, este fenómeno se originó porque las grandes ráfagas de viento removieron el fondo de la laguna donde hay gran concentración de detritos, producto de la sequía que afectó a la zona en los últimos días. Estas son partículas que surgen como resultado de la descomposición de una masa sólida, lo que causan una falta de oxígeno en el agua, que terminó matando a estos animales. Ya sin vida, fueron arrastrados por la corriente a tierra firme.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE