Vacunas: diputados piden interpelar al titular del IOMA

La semana pasada, se denunció en el Programa La Cornisa que al menos 39 funcionarios del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) por haberse vacunado de manera supuestamente irregular. Entre los inoculados, y según se moestró, se encuentra también el presidente del Instituto, Homero Giles. Asimismo, ninguno de los involucrados formaba parte de algún grupo de riesgo.

Por eso, desde el bloque opositor presentaron un pedido de interpelación al titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por los diputados del PRO, Daniel Lipovetzky y Fernando Rovello; y de la Unión Cívica Radical, Diego Rovella, en la que manifiestan la necesidad de que Giles concurra a la Legislatura a dar explicaciones sobre la aplicación de las dosis a 39 funcionarios del organismo que no pertenecerían a los grupos prioritarios.

“A raíz de las investigaciones de la campaña vacunatoria, política  y discrecional llevada a cabo por el presidente del IOMA, Homero Giles, junto a Fernando Rovello y Diego Rovella presentamos un proyecto para que concurra a la Cámara de Diputados a dar explicaciones de por qué 39 funcionarios públicos del organismo, incluido él, han sido vacunados sin ser pertenecientes al grupo de riesgo o de personal esencial”, destalló Lipovetzky. 

Agregó: “en la Provincia de Buenos Aires a millones de afiliados del IOMA ya no les basta con tener falta de cobertura médica y falta de libre elección de médicos, sino que ahora deben soportar que las pocas vacunas que hay no lleguen para prevenir el riesgo de nuestros mayores”.

“Los infectados diarios ya superan los 20.000, lamentamos más de 55.000 víctimas fatales pero Homero Giles se da el gusto de aplicar dosis a personas que no urgen, solo por el hecho de ser allegados al poder”, indicó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE