El último adiós, entre el dolor familiar y los elogios profesionales

Edición Impresa

En un breve sepelio llevado a cabo en el barrio porteño de Chacarita y una íntima ceremonia en el Cementerio de La Tablada, familiares, amigos y colegas dieron su último adiós al periodista Mauro Viale, fallecido el domingo a los 73 años.

Con más de medio siglo de trayectoria en los medios, la vida de Mauro Viale se apagó de manera sorpresiva tras algunas horas de internación en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo por un cuadro de coronavirus que le trajo severas complicaciones pulmonares.

Justamente, el comunicador había estado realizando su programa de TV hasta el viernes pasado y había comentado públicamente que en esas horas había recibido la vacuna contra el letal virus.

Los restos del periodista fueron trasladados a las 4 de ayer a la sala de sepelios de la AMIA ubicada en Loyola 1139, del barrio de Chacarita, para ser definitivamente depositados en el Cementerio de La Tablada.

En el cortejo fúnebre sólo iba su hijo Jonatan, acompañado por su mujer, a quien se vio desgarrado. Su madre y su hermana no pudieron participar porque permanecían aisladas por haber mantenido contacto estrecho con Mauro.

La despedida del comunicador se produjo además en medio de permanentes recuerdos a su figura en redes sociales y canales televisivos, tanto por parte de deportistas que evocaron su impronta en el relato futbolístico televisivo, como de políticos y periodistas, que hicieron hincapié en su entrega a la hora de encarar la profesión.

“Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad”, escribió el presidente Alberto Fernández, al conocerse la noticia.

El conductor y productor Marcelo Tinelli publicó: “Desde el ‘Quién mueve Mauro? hasta verlo últimamente al aire en América, pasando por ser vecino en mi edificio. Una vida cerca de Mauro Viale. Un gran tipo. Muy triste por esta ida. Todo mi cariño a su mujer y a mi querido Jonathan Viale”.

Por su parte, ayer a la mañana hizo lo propio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien manifestó vía Twitter: “Anoche no pude evitar recordar a Néstor durante unas vacaciones en Pinamar, atornillado frente al televisor todos los mediodías, para seguir ‘el programa de Mauro’ que abordaba un caso muy famoso. Adiós Mauro Viale, trabajador incansable de los medios en Argentina”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE