Russo pateó el tablero y ensayó con seis cambios

Movió medio equipo de cara al cruce con los tucumanos. Carlos Zambrano quedó aislado preventivamente por un contacto familiar

Edición Impresa

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, probó ayer un equipo con seis cambios y nuevo esquema táctico en una práctica con vistas al partido de mañana ante Atlético Tucumán, de la que no formó parte el defensor peruano Carlos Zambrano, aislado preventivamente por coronavirus.

Con relación a la derrota del pasado domingo ante Unión, en Santa Fe, Russo desplazó de la formación al arquero Esteban Andrada; Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra en defensa; Jorman Campuzano en el mediocampo y Edwin Cardona en el ataque.

Como novedades, dentro de un módulo que pasó del 5-2-3 al 4-3-3, se ubicaron Agustín Rossi en la valla, Lisandro López en la zaga, Emmanuel Más en el lateral izquierdo, Alan Varela y Cristian Medina como volantes y Mauro Zárate en ofensiva.

El once que paró el técnico esta mañana en Ezeiza fue con Rossi; Julio Buffarini, “Licha” López, Carlos Izquierdoz y Mas; Agustín Almendra, Varela y Medina; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Zárate.

Este equipo es muy probable que sea el titular ante los tucumanos por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, con la duda de Zárate o Cardona, quien ayer estuvo del lado de los suplentes como media punta junto a Franco Soldano.

La formación alternativa del entrenamiento la compusieron Andrada; Leonardo Jara, Franco Giampaoli, Gonzalo Sandez y Fabra; Exequiel Zevallos, Campuzano, Ezequiel Fernández y Agustín Obando; Soldano y Cardona.

El motivo de cambiar más de medio equipo en Boca tiene que ver con la idea de Russo de iniciar una rotación de cargas físicas de cara al inicio de una agenda muy cargada de partidos por el comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Boca debutará el miércoles en el grupo C ante The Strongest de Bolivia en la altura de La Paz, lo que supone un esfuerzo físico extra. Por esa razón, el recambio comenzará desde el arco, donde Rossi tendrá chances de ver nuevamente acción.

Lisandro López, por su lado, jugará como primer marcador central ante Atlético con la intención de que adquiera más ritmo de competencia por si el miércoles Russo decide ponerlo en una línea de cinco.

Mientras que Carlos Zambrano no estará disponible mañana ante los tucumanos porque, si bien su examen PCR fue negativo, quedó aislado en su casa ante el contagio de un familiar conviviente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE