Ansiedad e incertidumbre en el Pincha: momento de los hisopados

En la previa a la práctica matutina se testeará a todo el plantel profesional. Hay inquietud en el Country tras el positivo de Mauro Díaz

Edición Impresa

Si algún condimento más le faltaba al gran clásico platense que volverá a jugarse el domingo en el Jorge Luis Hirschi después de 16 años, era la incertidumbre en cuanto a los que saldrán al renovado verde césped del Pincha.

Y es que dentro de una segunda ola de coronavirus que no da respiro en el país y en el mundo entero, todo puede cambiar de la noche a la mañana. Así, varios nombres que aparecían como fijos podrían quedar descartados, testeos mediante.

Ante esto, y tal como suele realizar desde el inicio de los protocolos, en la jornada de hoy se procederá a realizar los hisopados a toda la estructura del fútbol profesional.

A partir de las 9, todos los integrantes del primer equipo Pincha se harán presentes en el Country de City Bell para comenzar con los estudios, en la previa a uno de los últimos entrenamientos que tendrá Ricardo Zielinski para definir el once.

Tras una semana en la que recuperó a Jorge Rodríguez, quien será titular ante el Lobo, en el equipo del Ruso se encendieron las alarmas por el positivo de Mauro Díaz, quien había sido contacto estrecho de un familiar que finalmente dio positivo.

Es por esto que los PCR que se realizará el plantel hoy por la mañana revisten de vital importancia, ya que existe un clima de cierta incertidumbre y preocupación en el León ante la chance concreta de perder algún nombre más, a horas del partido con Gimnasia.

En primera instancia, el cuerpo técnico confía plenamente en los recaudos que viene tomando el plantel desde hace algunas semanas, cumpliendo a rajatabla las indicaciones del cuerpo médico y de los especialistas en el tema. Sin embargo, con la cantidad de casos asintomáticos que ha habido, nunca se sabe realmente.

Llegó el momento de la verdad para Estudiantes y nada menos que en la previa misma al entrenamiento que se desarrollará en City Bell, tras la práctica de fútbol formal realizada ayer en Uno.

Zielinski y los suyos cruzan los dedos y esperan tener a todos a disposición para no tener que recurrir a los más jóvenes, de cara a un clásico que sigue sumando capítulos, incluso antes de que la pelota empiece a rodar.

HUBO FÚTBOL UNO Y ASOMA UN HIPOTÉTICO EQUIPO

Teniendo en cuenta las bajas que ya arrastraba por lesión y que recién hoy tendrá certezas de los nombres a disposición, Ricardo Zielinski plantó un once ayer un Uno que sería el titular el domingo, de no mediar inconvenientes.

Así, Andújar; Godoy, Rogel, Noguera y Sánchez Miño; Castro, Rodríguez, Gómez y A.González; Apaolaza y L. Díaz serían los elegidos para llevar adelante la edición número 162 del clásico.

Ante esto, David Ayala, uno de los que pujaba por la vuelta, finalmente ocuparía un lugar en el banco de los suplentes al igual que Federico González, quien dejó atrás la lesión muscular.

GOROSTEGUI, POSITIVO DE COVID

Dentro del panorama complejo que atraviesa todo Estudiantes en relación al coronavirus, en la jornada de ayer se confirmó el positivo de su flamante presidente, Martín Gorostegui.

Según lo que informó el Club a través de sus redes: “Nuestro Presidente dio positivo de COVID-19 tras realizarse un hisopado de manera particular ante la aparición de algunos síntomas. Actualmente se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento correspondiente en su domicilio”.

https://s3.amazonaws.com/us.cdn.eldia.com/042021/1618503664465.mp3

Lo cierto es que el actual presidente del León es paciente de riesgo, ya que tiempo atrás fue sometido a una operación de trasplante de riñón, el cual recibió de su papá.

Por lo que pudo averiguar este matutino, Gorostegui no sería el único dirigente del Pincha que tendría síntomas de la enfermedad, por lo que se esperan los resultados de otros hisopados en las próximas horas.

EL BRUJO MANUEL, INTERNADO

Manuel Valdez, conocido como el “Brujo de Gorina”, se encuentra internado con un cuadro de coronavirus y su familia pidió a través de las redes sociales que se rece por su recuperación. Manuel es paciente de riesgo y por eso la preocupación de familiares, amigos y decenas de personas que todavía siguen recurriendo a sus palabras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE