Provincia: quitarán subsidios y habilitación a colegios que inclumplan la restricción

Así lo confirmaron fuentes de Gobernación

La decisión del Gobierno nacional de suspender las clases presenciales en el AMBA hasta el 30 de abril para contener el avance del Covid sacudió al sistema educativo, que en los últimos tres días o paró de acumular polémicas. 

Como se viene reflejando se sucedieron distintos tipos de situaciones: familias que reclaman por la presencialidad frente a la Gobernación; colegios platenses que se “rebelan”, acuden a la Justicia y avisan que el lunes recibirán a los alumnos; gremios docentes que salieron a respaldar el cierre de las escuelas; advertencias del Gobierno provincial con sancionar a las instituciones que no acaten el decreto presidencial; opiniones divididas entre los padres y mucha, mucha controversia.

Ahora se sumó otra postura del gobierno provincial que seguramente dejará mucha tela para cortar. Según pudo saber ELDIA.COM de fuentes del gobierno bonaerense, los colegios que incumplan la normativa nacional y provincial respecto de la interrupción de la presencialidad escolar por estas dos semanas que vienen, se quedarán sin subsidios y perderán la habilitación de la La Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) para funcionar.

Ayer, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó que la suspensión de las clases presenciales por 15 días en el AMBA no se dispuso solo "por lo que pasa adentro de las escuelas", sino que también "es la circulación, lo que pasa antes y después".

"Se trata de bajar la circulación, y por 15 días, porque hay una proporcionalidad entre circulación y contagios", afirmó Kicillof en conferencia de prensa.

Desde el lunes 19 de abril y hasta el próximo 30 de abril inclusive, se suspenden las clases presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de enseñanza, tanto para la gestión estatal y privada.  

Según detalló la Provincia, se llevará a cabo en los siguientes distritos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Mientras que en los otros 100 distritos de la Provincia de Buenos Aires, las clases presenciales continúan como hasta ahora.

La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila,afirmó que “la difícil decisión que se tomó en estos 35 distritos es porque hoy estamos en un momento sumamente delicado debido al preocupante crecimiento de los casos que se dan en la comunidad, principalmente en el transporte y en actividades sociales y recreativas”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE