Tras un muy buen marzo, ahora llegan las dudas
Edición Impresa | 18 de Abril de 2021 | 06:33

Hay sectores de la economía que están trabajando por encima de los niveles previos a esta crisis sin precedentes, como es el caso de la construcción.
Tal como informó la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (Afcp), los despachos de cemento crecieron en marzo 93,5 por ciento interanual y 20 por ciento respecto al mes anterior. Si bien ese salto interanual tiene que ver con las restricciones que hubo el año pasado a partir de las últimas dos semanas de ese mes, si se compara con ese período de 2019 continúa dando una variación superior (+4 por ciento), siendo el tercer mejor marzo desde 1998.
Por otro lado, en marzo el Indice Construya registró una baja del 5,12 por ciento desestacionalizada con respecto a febrero. Aun así las ventas de insumos se ubicaron 103,70 por ciento por encima en la variación interanual y en el primer trimestre del año el índice acumuló una suba del 44,6 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas del Grupo Construya.
“Con los datos de marzo se afianza el amesetamiento de las ventas luego de la recuperación del sector de los materiales de la construcción post cuarentena, hecho que acompañó de alguna manera el aumento de construcción empujado por la baja reflejada en dólares de los costos”, destacaron desde Grupo Construya
El Índice Construya (materiales de construcción) creció +103,7 por ciento en marzo, superando ampliamente el terreno perdido en marzo 2020 (había caído -40 por ciento ) y marcando un récord histórico para un mes de marzo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE