Tsitsipas se vistió de “príncipe” en Montecarlo

Edición Impresa

El griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del ranking ATP, ganó su primer Masters al vencer en la final de Montecarlo al ruso Andréi Rublev por un doble 6-3.

En 1 hora y 11 minutos, el tenista griego barrió de la cancha a Rublev y con 22 años logró su primer certamen M1000. “Estoy desbordado por la emoción. Es, de momento, la victoria más feliz de mi vida”, expresó Tsitsipas, quien venía de caer en cuartos de final de Miami.

Tsitsipas, quien es considerado uno de los valores de la nueva generación, obtuvo su sexto título de ATP y el primero del 2021.

El griego, cuarto favorito en Montecarlo, se coronó en el torneo de Maestros de 2019 y también conquistó cuatro torneos ATP 250: Estocolmo 2018; Marsella y Estoril, 2019; y Marsella, 2020.

VUELVE FEDERER

Roger Federer, confirmó su participación para Roland Garros y el ATP 250 de Ginebra a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Contento por anunciarles que voy a jugar en Ginebra y en París. A partir de entonces voy a dedicar mi tiempo a entrenar. No puedo esperar a jugar en Suiza otra vez”, escribió Federer en la red social.

Federer centrará su preparación en Ginebra, el torneo que se desarrollará del 17 al 23 de mayo y que le servirá de cara a Roland Garros, del 30 de mayo al 13 de junio, uno de los cuatro Grand Slam.

El suizo, quien en agosto próximo cumplirá 40 años, aprovechó el año pasado para realizarse dos operaciones en la rodilla derecha. Su regreso se produjo a principios de marzo en un torneo realizado en Doha donde cayó en cuartos ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

En la previa de esa vuelta, Federer consideró como objetivos los Juegos Olímpicos de Tokio y Wimbledon.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE