Dogecoin: la criptomoneda que comenzó como una broma y ya subió 15.900% en un año

La criptomoneda Dogecoin, que nació como una broma y a partir de un meme, ya es cosa seria: en un año aumentó un 15.900 por ciento. Si bien hoy cayó casi un 18 por ciento tras haber alcanzado un pico ayer, va camino a instalarse como otra criptodivisa de referencia entre los inversores minoristas

Los fanáticos de este activo digital, que se basa en el meme del perro Shiba Inu, celebraron la jornada de ayer como el “Día del Perro” y ayudaron a que la moneda alcanzara máximos históricos. Incluso empresas como Slim Jim y Snickers se involucraron en la operatoria.

Sin embargo, el Dogecoin cayó un 17,6 por ciento en las 24 horas, según CoinGecko, llevándola a 0,31583 dólares, comparado con un máximo histórico de 0,41888 dólares de ayer.

“El actual fervor minorista probablemente no abandonará completamente a Dogecoin, pero una reacción de venta [al Día de Doge] podría estar en las cartas”, aseguró Edward Moya, analista de mercado senior de la firma de divisas Oanda, según citó el portal Infobae.

De todos modos, la ganancia de 14 días de esta criptodivisa fue del 390 por ciento, mientras que su ganancia a un año fue de un 15.900 por ciento.

Dogecoin, que comenzó como una broma en 2013, captó la atención del mundo de las criptomonedas en los últimos días. Su repunte ha sido impulsado por celebridades como Elon Musk, quien jugó un papel en el último salto al tuitear una imagen de “Doge ladrando a la Luna”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE