Suspenden 15 años a piloto que agredió a un rival con un pedazo de karting
| 21 de Abril de 2021 | 08:49

Un piloto de karting recibió una durísima sanción a raíz de haber atacado a un rival en plena carrera por el Campeonato Mundial e ir posteriormente a buscarlo a los boxes.
En la prueba desarrollada en Lonato, Italia, el local Luca Corberi le tiró a su compatriota Paolo Ippolito con un pedazo de carenado de su máquina. El agresor recibió pronto la condena del ambiente antes de la Justicia deportiva que ahora le aplicó 15 años de suspensión.
La sanción fue impuesta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Las crónicas al respecto destacan que e l karting es la escuela del automovilismo y cumple un rol clave, que es formar a los más chicos para que el día de mañana sean buenos profesionales.
El hecho en cuestión fue en la final de la categoría KZ (motores 125 cm3 40/50 caballos de fuerza). Después de salirse de la pista, cuando luchaba por la 15ª posición, Corberi, de 23 años, desprendió la parte delantera de su kart, caminó al borde del circuito y se negó a cumplir las instrucciones de los oficiales de pista. Lo esperó a Ippolito y en la décima de las 25 vueltas programadas le tiró el trozo de carenado que pudo haber generado un daño mayor si el piloto agredido perdía el control del vehículo.
Por su falta de disciplina y por haber puesto en riesgo su integridad y la de los otros corredores, no podrá correr en competencias oficiales durante 15 años. La sanción podría haber sido más dura considerando el contexto, ya que fue en el marco de un Campeonato Mundial y porque a esta altura hay pilotos que ya superan los 20 años, tal el caso de Corberi.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE