Kicillof dijo que la situación en el Conurbano “es crítica”

Edición Impresa

El gobernador Axel Kicillof, aseguró ayer que “si siguen los contagios de coronavirus, no hay sistema de salud que aguante” luego de mantener una reunión con representantes de la medicina prepaga y obras sociales en la que coincidieron con el mandatario en que la situación “es crítica” y adelantaron que “las próximas tres o cuatro semanas serán muy duras”.

Incluso, en ese marco, pidieron tratar de “dejar el pensamiento político de lado” y “poder transmitir un discurso único, para que la sociedad comprenda la gravedad de lo que estamos viviendo”.

“Cuando el virus crece, no hay sistema de salud que aguante. Por eso hay que bajar los contagios. Debemos evitar el desborde del sistema de salud, tomando medidas dolorosas porque a nadie le gusta limitarle a los ciudadanos lo que disfruta, pero estamos en una pandemia”, dijo el mandatario tras el encuentro, que se desarrolló en la Casa de la provincia de Buenos Aires, en el centro porteño.

Agregó que “esta segunda ola es mucho peor que la primera y los contagios crecen a una velocidad insólita”.

Los casos de coronavirus en la Provincia ascendieron a 1.187.837 tras confirmarse 14.665 nuevos contagios en las últimas 24 horas y la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA es del 73,7% y del 50,9% en el interior.

Con este panorama, el Gobernador advirtió tras el encuentro con los representantes del sistema de salud privado que “el sistema está saturado”, aunque aclaró que no significa que esté “colapsado”, sino que “hay mucha dificultad para encontrar camas”.

Kicillof explicó que esa dificultad frente a la voracidad que tiene el virus es lo que lo llevó a mantener esta reunión con representantes de la medicina prepaga y obras sociales. Allí, se interiorizó sobre el panorama actual de internaciones en los centros de las prepagas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE