City Bell: estaba en clase de Zoom, entraron ladrones y pidió ayuda a la profesora

Fue en 20 entre 479 y 480. Tres sujetos con barbijos redujeron a un hombre que estaba con empleados de una zinguería. A uno le pegaron una patada en la cabeza. El hijo del dueño de la vivienda pidió ayuda a su profesora

Edición Impresa

Un matrimonio de City Bell decidió hace un par semanas realizar algunas refacciones en el fondo del terreno de su vivienda y es por eso que desde hace varios días se ve movimiento en la casa por la presencia de albañiles. La rutina se alteró ayer por completo por una banda de delincuentes que aprovechó esas circunstancias para meterse en la propiedad, reducir a todos y golpear al dueño, justo cuando uno de sus hijos estaba en clase por zoom. La profesora y algunos de sus compañeros llamaron rápidamente al 911 y aunque los patrulleros no tardaron en llegar, para cuando lo hicieron los ladrones ya se habían ido.

Todo empezó ayer a la mañana, cerca de las 10, cuando los empleados de una zinguería llegaron a la propiedad de 20 entre 479 y 480. Mientras el dueño esperaba en el garaje a que dos operarios bajaran sus herramientas del vehículo, acertaron a pasar por la cuadra tres jóvenes, que llevaban puestos sus barbijos y que aparentaban tener entre 20 y 25 años.

“Uno de los empleados golpeó a un ladrón. Pero lo tiraron al piso y le patearon la cabeza”

Eduardo Víctima

 

No se trataba de simples peatones y así rápidamente se lo hicieron saber a Eduardo (46), el propietario de ese inmueble, por cuanto bajo amenazas de muerte proferidas con tono de voz firme lo encañonaron y lo obligaron a entrar a la casa. “Cuando uno de los dos hombres que vinieron de la zinguería se dio cuenta de lo que ocurría, golpeó con su maletín de herramientas a uno de los delincuentes”, reveló Eduardo a este diario, reacción que enfureció a un cómplice del ladrón agredido.

“Lo hizo tirar al piso (al empleado de la zinguería) y le pegó una patada fuerte en la frente”, contó el dueño de casa al recordar ese momento teñido de una violencia extrema, que le abrió a la víctima un corte en la cabeza y le formó un hematoma por que el que quedó “bastante mareado”, según apuntó Eduardo.

“ME PIDIERON HASTA UN ARMA”

Una vez que la banda consideró que tenía la situación bajo control, se enfocó en reclamar insistentemente a Eduardo que les entregara “dinero, joyas y hasta ‘el fierro’”, aludiendo a un arma de fuego.

Consciente de que necesitaba conformar al menos en parte sus demandas, Eduardo les entregó “entre 15.000 y 20.000 pesos que tenía reservados para ir pagando los arreglos en casa”. De la vivienda se llevaron también una notebook, un celular, relojes y pulseras, mientras que a los dos empleados de la zinguería les robaron sus celulares y otras pertenencias. Calculó Eduardo que la azarosa experiencia “duró 10 minutos” y reflejó que, antes de escapar de la casa, los maleantes lo ataron en un dormitorio y a los dos empleados en el comedor.

Mientras todo esto pasaba en la planta baja, en el primer piso de la casa estaban los hijos del matrimonio: un adolescente de 16 años, en clase de zoom con sus compañeros de quinto año y una menor de 12 años, que dormía en otra habitación. Los ruidos y gritos la despertaron y corrió a advertirle a su hermano que algo estaba pasando.

“Mi hijo se dio cuenta de que nos estaban asaltando” y lo contó en la clase virtual, reflejó Eduardo, por lo que la profesora y sus compañeros llamaron al 911. Minutos después “teníamos seis patrulleros acá, incluyendo a los jefes de la comisaría Décima”, aseguró el hombre, pero, rápidos de reflejos, los asaltantes ya se habían ido. Se cree que lo hicieron como llegaron: caminando. El hombre golpeado fue asistido por el Same.

Esta tarde, desde las 18 y como todos los jueves, los vecinos de las localidades de zona Norte pedirán seguridad en una caravana de autos por la calle Cantilo.

robo
la plata
zoom
ladrones
city bell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE