En San Carlos, tres asaltos armados a comercios en apenas 48 horas
Edición Impresa | 24 de Abril de 2021 | 05:09

Entre el miércoles y el jueves, los motochorros hicieron estragos en al menos tres comercios de San Carlos. Con modalidades muy parecidas -al punto de que sospechan que se trata de la misma banda, con origen en Los Hornos-, atracaron por la tarde dos supermercados y una casa de pinturas. En ningún caso les importó quedar filmado por las cámaras de seguridad instaladas en los lugares asaltados, como tampoco que hubiera clientes.
Esa “impunidad” con la que actuaron los delincuentes causó indignación entre vecinos y los propios damnificados, quienes le dijeron a este diario que “es terrible, esto es zona liberada”. El primero de los episodios ocurrió el miércoles a las 16.30 horas en el supermercado “Giúdice”, situado en 520 entre 141 y 142. “Fue a la misma hora que a los otros, y prácticamente de la misma forma”, le contó Gonzalo Giúdice a EL DIA. El encargado refirió que “fue muy parecido, porque entró un tipo con el casco en la cabeza, levantado, mientras el cómplice lo esperaba afuera”. Luego, continuó, “el muchacho fue hasta el fondo y agarró una botella de cerveza”. En ese momento, en el negocio había dos personas comprando, una mujer que esperaba en la caja y un hombre que caminaba entre las góndolas. Al ladrón le pareció que la situación era propicia, entonces sacó una pistola y caminó decidido hacia donde estaba la cajera.
“Cuando llegó, le apuntó con el arma y amenazó a la” joven de 30 años para que le entregase el dinero en efectivo. Mientras la trabajadora juntaba los billetes, el sujeto manoteó varios paquetes de cigarrillos y los guardó entre sus ropas.
En total, según informó Giúdice, “se llevaron unos 8.500, que era lo que faltaba cuando hicimos el arqueo”. Pero eso no fue todo: “A la mujer que estaba siendo atendida le pidió el teléfono, pero ella se lo dio”, añadió. Por último, Gonzalo aseguró que “hace mucho que no sufríamos un robo, y si bien sabemos lo que está pasando en toda la Ciudad, nosotros veníamos bastante bien con este tema.”
Por otra parte, con tan solo minutos de diferencia, otros dos malvivientes -o los mismos, eso será algo que determinará la Justicia- asaltaron una pinturería emplazada en las calles 520 y 143, y otro supermercado que funcionan en 32 y 142 bis. Este último fue informado por este medio en su edición anterior. En tanto, en la casa de venta de pinturas entraron ambos sospechosos y amenazaron a todos los presentes. Con los empleados reducidos, tomaron todo el efectivo que había en la caja, además de mercadería, elementos de informática, un teléfono celular y hasta la moto de uno de los empleados. “El empleado tiene una terrible amargura porque la moto era nueva y no la tenía asegurada. Un chico de trabajo, le han hecho un daño terrible”, sostuvo un funcionario del local.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE