Otra muerte golpeó a la comunidad del Eucarístico

Edición Impresa

Una vez más un trágico suceso golpeó a la comunidad del Colegio Eucarístico de La Plata porque el último lunes falleció una religiosa perteneciente a la Congregación de las Hijas de Jesús, de esa institución educativa. A raíz de ese motivo y como señal de duelo, ayer se suspendieron las clases en los tres niveles de enseñanza.

La institución, ubicada en diagonal 78 entre 5 y 59, publicó el lunes último a través de las redes la noticia de la muerte de la hermana Amparo, aunque no trascendió el motivo de su deceso.

“Nos unimos en oración por el eterno descanso de Madre Amparo, que falleció hoy –por el lunes- , en vísperas del día de Beata Antoñita. Acompañamos a todas las Hermanas en este doloroso momento”, se informó en el comunicado publicado en la cuenta de Instagram de la institución educativa. Se solicitó a las familias a acompañar a las hermanas con oraciones.

Tiempo atrás se había comunicado que varias de las religiosas que viven en el tercer piso del establecimiento educativo se habían contagiado coronavirus.

Como ya se informó, la pandemia causó en el último año la muerte de otras dos religiosas a causa del coronavirus. La primera fue la hermana Vicenta – en agosto de 2020- y, recientemente, la hermana Isabel de la Flor.

Cabe destacarse que las últimas muertes se conocieron en el contexto de la suspensión de las clases presenciales.

VIRTUALIDAD

En el Colegio Eucarístico se retomó la virtualidad una semana antes de que se dispusiera la medida en las escuelas de la Provincia, a raíz de un brote del virus que afectó a las religiosas, docentes y alumnos.

La congregación de religiosas está en el país desde febrero de 1933. Llegaron con la idea de fundar un colegio que, en principio, tuvo sus orígenes en una casa ubicada en calle 6 Nº 1524. El 9 de agosto de 1940 se colocó la piedra fundamental del actual edificio del Colegio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE