Un juez sugirió vacunar contra el COVID a un preso pese a no integrar ningún grupo de riesgo
| 28 de Abril de 2021 | 11:35

En medio de la segunda ola de coronavirus y con inconvenientes para acceder a las vacunas, un juez sugirió que un condenado por homicidio sea vacunado contra el COVID pese a no integrar ningún grupo de riesgo ni tener un cuadro de salud que así lo requiera.
Santiago Raúl Servidio, de 41 años, fue condenado en diciembre de 2019 a 8 de prisión acusado de haber sido coautor de un crimen cometido un año antes. En 2020, a poco de haberse declarado la pandemia, su abogado pidió que se le otorgara la prisión domiciliaria, pero la Justicia desestimó otorgarle el beneficio, a lo que también se había opuesto la Fiscalía, por considerar que no había argumentos que lo justificara.
Tras ser sometido a estudios médicos, el juez de San Isidro Esteban Andrejin rechazó la solicitud considerando que Servidio "se encuentra en buen estado de salud general" y que la "leve obstrucción de las vías aéreas" se debe a su condición de ex fumador. "De tales informes surge que no padece patología médica alguna que lo incorpore en algún grupo de riesgo ante eventual contagio de COVID", argumentó a su turno el magistrado Gustavo Herbel, quien también rechazó la solicitud de la defensa.
El abogado de Servidio insistió en que a su defendido se le concediera la prisión domiciliara basado en que tiempo atrás "tuvo tuberculosis y le dejó manchas en sus pulmones", a lo que también le relacionó un cuadro de EPOC, al tiempo que cuestionó el primer informe médico y requirió que le practicaran nuevos estudios a cargo de otros profesionales justificando que su estado "fue minimizado".
La Justicia volvió a rechazar la solicitud, de manera que Servidio tendrá que seguir cumpliendo la condena en la cárcel. Pero uno de los jueces, Carlos Blanco, aunque acompañó la decisión sugirió que "se adopten los medios necesarios para que se le aplique al nombrado (Servidio) la vacuna contra el virus COVID-19, teniendo en consideración su situación de salud".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE