Cayó la banda de "los Niños Bien", integrada por hijos de empresarios

Dos jóvenes, hijos de prósperos empresarios del conurbano bonaerense, fueron detenidos en el marco de una investigación por asaltos del tipo entradera. La Delegación de Investigaciones Quilmes había iniciado  una serie de investigaciones a partir de un robo en una casa en San Francisco Solano, donde tres sujetos mediante intimidación verbal y física sustrajeron a las víctimas más de 500 mil dólares.  La causa quedó caratulada como “Asociación ilícita – Robo agravado por su comisión en poblado y en banda” con la intervención de la UFI N°6 de Quilmes.

Luego de varios meses de investigación  se pudo identificar a dos de los jóvenes de la banda de “Los Niños Bien” y que los mismos tenían una vida de muy buen pasar económico, movilizándose siempre en vehículos de alta gama tales como importados, camionetas 4x4 último modelo, motocicletas del tipo trial y cuatriciclos. Uno de ellos se dedicaba a la compra venta de bienes muebles y a partir de ello, investigaba a potenciales compradores para “sondear” si poseían efectivo en sus domicilios. El segundo identificado, se relacionaba con otros pares de familias pudientes para entablar confianza, y poder luego clasificar y elegir potenciales objetivos para ser atracados por la banda.

Tras certificar el modus operandi de los dos sujetos identificados y teniendo acreditado su participación, la agente fiscal dispuso realizar siete allanamientos en simultáneo en las ciudades de Quilmes, Varela, Avellaneda y Lomas de Zamora. De los mismos, lograron detener a uno de ellos en Quilmes y otro en Varela. También se secuestraron una Ford F-100 con pedido de secuestro, seis celulares, una pistola Bersa Thunder Pro 9 mm, una escopeta Model GV, 29 municiones calibre 9mm, 10 cartuchos de escopeta calibre 16.

Desarrollaban una doble vida: se mostraban a bordo de camionetas y autos de alta gama y en el lado oculto, se dedicaban a asaltar a los clientes de sus padres; para ellos, el fin justificaba los medios: no escatimaban violencia en busca de dinero “grande” en un solo golpe.

Durante los operativos, los detectives de la DDI de Quilmes, secuestraron 25 proyectiles con recubrimiento de teflón, también conocidas como “balas mata policías”, una pistola con un Kit Roni (adaptador para convertirla en automática), una escopeta, siete celulares y una camioneta con pedido de secuestro.

banda
niños
bien
empresarios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE