Un video que se hizo viral motivó la intervención de una comisaría
Edición Impresa | 29 de Abril de 2021 | 01:57

Una comisaría de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, fue intervenida y su titular relevado luego de que una mujer denunciara y viralizara un video en el que increpaba a los efectivos por no haber acudido a asistir a su hermana tras un robo cometido a pocas cuadras de la seccional, informaron fuentes de la fuerza.
Se trata de la comisaría tercera, que ahora quedó bajo la lupa de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Los voceros consultados indicaron que el subcomisario a cargo de la seccional quedó relevado de sus funciones y fue reemplazado anteanoche por un nuevo jefe.
Esto se debe a que en el día lunes una mujer denunció que luego de llamar a la comisaría y pedir un patrullero, porque su hermana había sufrido un robo en el kiosco en donde trabaja, a cuatro cuadras del lugar, ningún policía se hizo presente.
La mujer se grabó con su teléfono celular ingresando a la seccional y recriminando a los policías y recibió como respuesta que personal del Comando de Patrulla, ya se había dirigido al lugar, algo que la denunciante negó.
Esta denuncia provocó que Asuntos Internos diera también inicio a un sumario administrativo para deslindar eventuales responsabilidades por el proceder ante la situación denunciada.
“¿Dónde estaban todos ustedes?”, se escucha que le pregunta a uno de los efectivos que se encontraba en la seccional. Los policías se muestran sorprendidos por la situación, hablan entre ellos, pero no le dicen nada. Y ella continúa con el reclamo: “Recién ahora lo están mandando al vago este que estaba durmiendo la siesta. Hace media hora que estamos llamando. Asaltaron a mi hermana con la bebé adentro de un negocio. Hay tres patrulleros al pedo”.
Según se desprende del relato de la mujer, su hermana estaba con su bebé en el interior de un negocio ubicado en la intersección de las calles Almafuerte y Triunvirato. “Vean todos, hay tres patrulleros y ninguno fue al kiosco que acaban de robar acá a cuatro cuadras”, se quejó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE