Indignación por un nene que maneja un buggy
Edición Impresa | 3 de Abril de 2021 | 03:52

Gran indignación causó las fotos y el video en las que se ve a un nene pequeño manejando un vehículo playero en Costa Esmeralda. El video circuló en un grupo de WhatsApp de esa localidad balnearia, cercana a Pinamar, y habría ocurrido anteayer. En las imágenes se puede ver al menor conduciendo un buggy, mientras en el mismo momento circulan otros vehículos. Incluso por un instante el niño zigzaguea y pareciese que fuera a perder el control.
Lo cierto es que el video causó repudio y mucha indignación, dado que se cuestionó que se permita manejar a un chico de tan corta edad, no solo por las consecuencias que una maniobra pueda llegar a tener para el pequeño, sino por lo que le puede causar a terceros. Según varios lectores que se comunicaron para contar este suceso, los controles en las playas de ese sector de la costa brillan por su ausencia.
“Nunca hubo controles del municipio de la Costa -dijeron-. Costa Esmeralda es el último balneario y acá no viene ni la policía ni tránsito. Sólo cobran el pago municipal como si fuera Nordelta y la luz es un desastre, se corta a cada rato. El tema tránsito es un descontrol”.
En ese sentido, dijeron también que “menores manejando vehículos de alta cilindrada es común en la playa y en el barrio”.
Cabe destacar que el “buggy” es un vehículo diseñado para conducir en terrenos arenosos. La denominación es un derivado del término “Bug”, que significa bicho en inglés. Además está inspirado en la fisonomía de un insecto y fue concebido para facilitar la movilidad en superficies hostiles. Entre sus principales características tiene chasis ligero, ruedas grandes, no tiene un techo rígido y nacieron como reconstrucciones de viejos Volkswagen Beetle, el “auto del pueblo”, el mítico escarabajo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE