Un club de Romero pierde por goleada contra la inseguridad
Edición Impresa | 30 de Abril de 2021 | 04:05

“Esto afecta a los chicos de Romerense pero también a quienes vienen a competir. Es un golpe bajo lo que nos pasó”, se quejó ayer por la tarde Néstor Gutiérrez, el presidente del Club Romerense de Melchor Romero. Es que, ayer por la mañana, los encargados del campo de deportes situado en 517 entre 167 y 168 se toparon con una fea “sorpresa”. En el predio no son ajenos a la inseguridad que se vive en el barrio, y la institución cuenta con experiencia en robos.
“Esta mañana, cuando fue a trabajar gente de una cooperativa que nos hace algunos trabajos ahí, vieron a una chica y a un muchacho que aparentemente habían estado cortando cables de las térmicas que iluminan todo el sector del fútbol infantil”, relató Gutiérrez.
En el establecimiento juegan y entrenan las divisiones de cuarta, reserva, senior y primera. El directivo remarcó que “en esa canchita (de donde sustrajeron el cableado para vender el cobre) juegan los equipos que nos representan en la Liga Amateur Platense, el Sub 14 y 17 femenino, y todas las categorías de la Asociación Platense de Fútbol Infantil (APLAFI). Estamos hablando de centenares de chicos”.
Por otra parte, familiares de los menores que practican el deporte en el establecimiento, señalaron que “ya no sabemos para que paren de robarles a los nenes. Hacemos bingos para recaudar y poder arreglar nuestra cancha pero siempre pasa lo mismo”.
Gutiérrez, en esa línea, detalló que “se están haciendo allí un montón de trabajos que son para los chicos de la zona. Los clubes, a pesar de la pandemia, seguimos funcionando como podemos. En base a lo que está autorizado, haciendo un gran esfuerzo, y tratando de tener el establecimiento en las mejores condiciones para cuando se retome la actividad”. Y añadió: “Hay una falta de valores muy evidente, que no lo tenemos solo en nuestro barrio, sino que está en la sociedad general”.
Para los padres, se trata “del lugar en el mundo donde ellos, los niños, son felices y se olvidan por el momento que estamos pasando”.
Asimismo, afirmaron que en otras ocasiones “se han robado hasta unos cartelitos que pusimos para que la gente use tapabocas. Se llevaron cables, térmicas y tenemos miedo que vuelvan por el resto, por ejemplo las lámparas que iluminan la cancha”, reveló Cintia Saavedra, mamá de uno de los nenes que juegan en Romerense. Por último, indicaron que la Policía “no hace nada” y que se trataría de delincuentes del barrio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE