Bronca tras nuevo golpe en el barrio El Quimilar
Edición Impresa | 5 de Abril de 2021 | 02:47

El domingo por la tarde, en el barrio El Quimilar de City Bell los vecinos se mostraron sorprendidos al ser consultados por la situación que atraviesan en ese sector de la Ciudad respecto a la inseguridad. “Tenemos rateros, sobre todo en la parte más cercana a la autopista, pero nada tan violento como el de ayer”, señaló un frentista. El hombre hacía referencia a lo ocurrido el sábado por la tarde en una de las esquinas de 465 y 11, donde cuatro sujetos armados dieron un golpe comando en un inmueble. El hecho se dio en el marco de una oleada de atracos bajo diversas modalidades que azota a la Zona Norte platense. Esta realidad impulsó a los moradores de las localidades nucleadas en esa área a salir a la calle para reclamar por más seguridad. En esa línea, hoy, desde las 21, realizarán un “alarmazo” durante un minuto “para unirnos y decir juntos basta ya, por una justicia que no sea cómplice de la delincuencia”, explicaron los organizadores de la medida.
Fuentes oficiales refirieron que el asalto sucedió cerca de las 17 horas. En la casa se encontraban una mujer de 55 años y un joven de 24 cuando cuatro sujetos irrumpieron y, mediante amenazas y golpes, los redujeron y maniataron. El martirio se extendió durante gran parte del tiempo que duró el robo. Y mientras un grupo se encargaba de los propietarios del lugar, el otro recorría las habitaciones en busca de objetos de valor. Los voceros remarcaron que los delincuentes se hicieron con celulares, una suma de dinero en efectivo no especificada, joyas y otras pertenencias, para luego escapar en dirección desconocida.
En tanto, los investigadores analizan las cámaras del barrio para dar con alguna pista que permita identificar a los autores.
Por otro lado, el fin de semana se desarrolló “movido” para el vecino Villa Castells, con episodios delictivos en un sector que viene muy castigado. En la madrugada del viernes, en la cuadra de 505 a 506 de 7 a 8 “sonaron las alarmas de vuelta, fue la tercera noche consecutiva de afanos”, afirmó una vecina. También reportaron hechos en 504 de 10 a 8, donde “se escucharon varios disparos”, destacaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE