Si vuelve Cardona, en Boca se podría cambiar el esquema

El colombiano está para jugar, y en caso de hacerlo frente a Unión, Russo estudia borrar a un central

Edición Impresa

Edwin Cardona es la carta que Miguel Ángel Russo analiza jugar, o no, el fin de semana que viene en el partido que Boca jugará como visitante de Unión, en Santa Fe, por la novena fecha de la Copa Liga Profesional. El colombiano se entrenó con el resto del plantel por primera vez después de cuatro semanas de estar lesionado, y las variantes que maneja el DT es disponer su regreso como titular u ordenar un paso anterior por el banco de los suplentes.

Cardona, quien tuvo una lesión muscular grado 2 antes del superclásico frente a River, era el jugador más valioso del conjunto boquense en la primera parte del certamen. Al punto que con él en cancha, el actual bicampeón argentino logró el 65 por ciento de los puntos (9-6-2) y sin su presencia sólo consiguió el 48 por ciento, con una sola victoria, el sábado pasado ante Defensa y Justicia.

Por su importancia en el armado del equipo, y aunque el estratega se encuentra muy bien, la idea sería llevarlo de a poco. Igual, la decisión traería aparejados movimientos que podrían alterar el esquema de juego utilizado en las últimas fechas, más exactamente a partir de la salida de Cardona tras la goleada a Vélez.

Si el colombiano ocupa un lugar en el banco de los suplentes, su puesto sería ocupado por Mauro Zárate, quien entró por Exequiel Zeballos frente a Defensa y selló el triunfo; mientras que en caso de ser considerado en el equipo inicial no se descarta que Boca pudiera dejar el dibujo táctica que comienza en una última línea con tres marcadores centrales.

En cuanto al tema del armado del plantel para el segundo semestre, se ha dejado trascender que el club buscará incorporar cuatro refuerzos de jerarquía y experiencia, mientras que varios jugadores del actual plantel se irán porque se les termina su contrato.

Al consejo de fútbol Xeneize que comanda Juan Román Riquelme le fue ofrecido el arquero Sergio Romero, cuyo pase pertenece al Manchester United, con quien le queda un año de contrato. Interesa “Chiquito”, aunque para sumarlo tendrían que ser transferidos Esteban Andrada o Agustín Rossi.

Mientras, el área que dirige Juan Román Riquelme sigue a la espera de la respuesta del uruguayo Edinson Cavani, tema en el que esperan una definición para la próxima semana, y gestiona el préstamo del también uruguayo Lucas Torreira, cuyo pase pertenece al Arsenal de Inglaterra. Una operación, esta última, que aparece muy complicada desde lo económico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE