En Inglaterra las personas podrán volver a abrazarse y besarse la próxima semana

En Inglaterra, abrazar a amigos y familiares será aprobado por el gobierno a partir del próximo lunes, ya que el gobierno afloja más restricciones, como parte de una reapertura gradual de la sociedad y la economía que comenzó esta primavera después de meses de restricciones nacionales. El primer ministro Boris Johnson anunció los cambios el lunes por la noche.

Johnson dijo que Inglaterra estaba dando "el paso más grande" en su camino para salir del bloqueo, y agregó que el público debería "proteger estas ganancias" siendo cauteloso y usando el sentido común. El lunes, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte informaron cero muertes por coronavirus en un período de 24 horas. Hubo cuatro muertes en Gales.

En esta nueva etapa, se permitirán reuniones al aire libre de hasta 30 personas y se permitirán reuniones en interiores para hasta seis personas o dos hogares. Los comedores interiores, cines y museos también podrán reanudar sus operaciones, entre otros lugares. Se reabrirán albergues, hoteles y bed and breakfast. Johnson dijo que a las personas se les permitiría tomar sus propias decisiones sobre el contacto cercano, como los abrazos, con familiares y amigos, aunque instó al distanciamiento social en lugares como oficinas, pubs, restaurantes y otros entornos.

Después de un año en el que muchas personas se abstuvieron del contacto físico por temor a contagiarse a sí mismas oa otros, la noticia de que el abrazo sería legal fue bien recibida, aunque con algo de alegría. Algunos bromearon diciendo que se habían olvidado por completo de cómo ejecutar el movimiento. Otros estaban en desacuerdo con el hecho de que el gobierno había tratado de evitar que la gente se abrazase, o les preocupaba que fuera demasiado pronto para permitir un contacto tan estrecho.

"Soy un amante de los abrazos", dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan, a los periodistas el lunes, y agregó que muchos londinenses esperaban con ansias la relajación de la prohibición. “Disfruto de la compañía de la gente y sé que la gente está lista para que me abrace de nuevo. La primera persona a la que voy a abrazar es a mi madre ".

Y hubo indicios de que los abrazos, entre otros tipos de contacto físico, ya habían regresado.

Aún así, algunos expertos advirtieron que aquellos que quieran abrazar a sus amigos con salvaje abandono deben guardar esos brazos para sus amigos favoritos.

"Me preocuparía si defendiéramos que podemos abrazar a todos nuestros amigos cada vez que los volvamos a encontrar", dijo a la BBC Catherine Noakes, profesora de la Universidad de Leeds y miembro de un organismo asesor del gobierno. Los abrazos no deben ser "con demasiada frecuencia", aconsejó. "Sea breve, trate de evitar estar cara a cara, así que tal vez aleje un poco la cara, e incluso usar una máscara podría ayudar".

Johnson pareció estar de acuerdo y dijo: "Le insto a que piense en la vulnerabilidad de sus seres queridos".

Ese control de los impulsos puede ser demasiado para el escritor y actor Stephen Fry, quien bromeó en Twitter diciendo que si bien había cumplido en gran medida las reglas el año pasado, es posible que tenga dificultades para mostrar moderación. “Si me ves en la calle, corre”, escribió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE